La UD Las Palmas, un año más, muestra al calor de las fechas navideñas su cara más solidaria. El club vuelve a volcarse en un nuevo número del ya tradicional Calendario Solidario, una iniciativa que desarrolla conjuntamente con la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple (APEM). El correspondiente al año 2018, que fue presentado oficialmente ayer en el palco del Estadio de Gran Canaria, lleva el lema de Héroes, pues "héroes somos todos, porque nadie sabe que lo es hasta que lo demuestra", explicaba en su alocución Lili Quintana, presidenta de APEM.

Junto a ella se encontraba el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez. Con ambos compartió estrado el joven Alberto. Se trata de un aficionado apasionado del equipo amarillo de 9 años de edad, y que oficia como padrino de la publicación. Él protagoniza una historia de superación personal encomiable, como también las niñas Alejandra y Sandra, quienes también tuvieron una merecida mención.

Este Calendario Solidario 2018 se puede adquirir por un donativo de cinco euros. Del dinero recaudado se beneficiarán doce asociaciones sin ánimo de lucro, las cuales contaron con representación en el acto. Está prevista una tirada inicial de 12.000 ejemplares.

Lili Quintana destacó la colaboración de todos los estamentos de la UD Las Palmas y especialmente de su Fundación, "ya que gracias a ella podemos sufragar en gran parte de la elaboración de este calendario". Hizo extensivo su agradecimiento a la empresas que han colaborado. Deseaba que "en junio del año que viene la UD Las Palmas siga en Primera y el calendario se venda por completo para seguir realizando este sueño".

La presidenta de APEM tuvo palabras de elogio hacia Miguel Ángel Ramírez, en un momento en el que la entidad está atravesando una situación delicada en lo deportivo después de la destitución del entrenador Pako Ayestarán y la búsqueda de un nuevo inquilino del banquillo amarillo. Incluso, se llegó a plantear la opción de retrasar el acto, algo a lo que el dirigente se negaba.

El presidente en su discurso apuntó que "para nosotros este acto nos viene como anillo al dedo, para que los jugadores vean y copien el sacrificio enorme que realizan estos héroes y sus familias". "Vamos a estar siempre al lado de estas iniciativas. El compromiso con la sociedad va más allá de lo que sucede en el terreno de juego", argumentó.

Prácticamente toda la primera plantilla de Las Palmas apoyó con su presencia la puesta de largo de este Calendario Solidario 2018. Se encontraban presentes Jonathan Viera, Tana, Vicente Gómez, Mauricio Lemos, Míchel Macedo, Hernán Toledo, Jonathan Calleri, Javi y Dani Castellano, Aythami Artiles, Sergi Samper, Pedro Bigas, Ximo Navarro, Hernán Santana, Momo, Alberto Aquilani, Oussama Tannane, David García, Raúl Lizoain y Leandro Chichizola. Resaltar la presencia de Paquito Ortiz, encargado de llevar las riendas técnicas del equipo provisionalmente hasta la contratación del nuevo entrenador.

Además de los profesionales del primer plantel de la UD, en el palco del Estadio de Gran Canaria estuvieron presentes los jugadores del conjunto I+I de la entidad, protagonistas también de esta publicación solidaria, un clásico ya en estas fechas navideñas.