Día histórico para el modesto Benevento italiano de Roberto De Zerbi. El técnico, elegido por la comisión deportiva de la UD Las Palmas para sustituir a Quique Setién, pero descartado a última hora cuando el acuerdo estaba totalmente cerrado, sumó su primer punto con el equipo del sur de Italia gracias a un gol de su portero, Alberto BrignoliAlberto Brignoli, en el tiempo añadido.

El tanto del guardameta significó, además, el primer punto para el Benevento en la máxima categoría del fútbol italiano en toda su historia. En el minuto 95 de partido, Cataldi sacó una falta lateral y Brignoli, libre de marca, se anticipó a la defensa para cabecear desde el punto de penalti y lograr el empate a dos frente al Milan, que estrenaba entrenador, el exfutbolista rossonero Gennaro Gatusso.

De Zerbi había cosechado cuatro derrotas en otros tantos partidos desde su llegada al Benevento, que ocupa la última plaza del Scudetto con un sólo punto, ocho goles a favor, 36 en contra y está a nueve puntos de la salvación, a la espera de un partido que le falta por jugar al Genoa.

El técnico italiano era el elegido por la entidad amarilla para ocupar el banquillo de la UD para la presente temporada, sin embargo, los máximos dirigentes decidieron desechar la opción de su llegada sin explicar con exactitud las causas del fichaje fallido. "No vamos a dar los motivos exactos, pero hubo una serie de acontecimientos que hicieron pensar que no era el idóneo y por eso se reabrió el debate para el puesto", comentó Toni Cruz, director general deportivo, durante la presentación de Manolo Márquez.