Paquito Ortiz compareció en la sala de prensa del Estadio de Mendizorroza con la cara descompuesta. Abatido, no ocultó la absoluta supremacía que mostró sobre el campo el Deportivo Alavés frente a la UD Las Palmas en un día clave para la entidad grancanaria, que podía confirmar su resurrección o volver a las andadas. "Han sido superiores", dijo Paquito Ortiz, técnico interino de la UD, tras la derrota de los suyos por 2-0.

Un tropiezo para el que Paquito, entre otras cosas, encontró un aspecto clave: la intensidad. "Nos ha faltado intensidad y profundidad. Hemos tenido la pelota, la posesión, pero sin llegar a generar ocasiones. La victoria es merecida para el Alavés", sentenció el excapitán de la UD Las Palmas.

Y ante esa intensidad, en su planteamiento de pizarra, Paquito quería fútbol. "Era un partido al que los dos equipos llegábamos en situaciones similares. Los dos estábamos necesitados y nosotros sabíamos que ellos iban a meter intensidad, buscar salidas rápidas, con llegadas por banda, con profunidad... Nosotros queríamos contrarrestar eso con fútbol, pero al fútbol también se juega con intensidad y con profundidad. Lo puedo achacar a la profundidad y a la llegada. Ellos han sido más profundos y han tenido más opciones por esta razón y eso es algo que nos ha faltado a nosotros", continuó explicando Paquito Ortiz.

El entrenador amarillo también reconoció que la derrota frente al Deportivo Alavés, uno de los competidores de la UD Las Palmas para escapar del descenso a Segunda División, escuece algo más. "La derrota siempre duele y en estas circunstanciascontra un rival que está en una situación parecida a nosotros, pues claro que duele. Todas las derrotas duelen y después de esos dos partidos, del empate en Anoeta y ganar al Betis en casa, encadenar tres partidos puntuando era importante. No hemos podido, no hemos estado y ya tenemos que pensar en lo que va a venir", añadió Paquito Ortiz.

Y lo que va a venir, ni siquiera Paquito Ortiz lo tiene demasiado claro. En una semana donde el lío de Jorge Almirón se ha comido el día a día de la UD, Paquito no sabe si se sentará en el banquillo o no la próxima semana. "No sé absolutamente nada del tema. Mi tarea era centrarme en este partido y ahora lo que venga es algo que no depende de mí. Ahora, a esperar", sentenció.