"Solo nos faltó que la Federación nos pidiera el grupo sanguíneo de Almirón para que nos dijeran que su tipo de sangre no era compatible con el que exigen en LaLiga". Así de contundente, sorprendido y hastiado se mostró Christian Bragarnik, representante de Jorge Almirón, el entrenador que pretendía la UD Las Palmas. Bragarnik expresó en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica su malestar con la negativa de la RFEF.

"Nosotros somos gente seria y reunimos todos los requisitos que nos habían pedido. Ya no sabíamos qué más nos podían pedir. El presidente me llamó y me dijo que la respuesta iba a ser negativa sin haber recibido aún el documento. Yo le dije que no veíamos serio ya continuar con este asunto", explicó Bragarnik sobre el caso. El representante del extécnico del Lanús aseguró que, aunque tenían "varias ofertas", ambos optaron por esperar.

" Por respeto a Las Palmas le dimos un plazo porque se manejaron muy bien, tanto el presidente como sus directivos deportivos. Hicieron lo imposible porque esto cayera del lado de Las Palmas porque no nos parecía muy lógico hablar con todo el mundo. El plazo era hasta el lunes, día que me llama el presidente y me dijo que si podíamos esperar un día más", contestó. Mientras, en Argentina claman por esta decisión. Por ejemplo, el diario Olé trata de "insólito" el desenlace final que ha tenido la negociación de Almirón con la UD.