Es el final del culebrón Roque Mesa Quevedo. El jugador teldense del Swansea galés y ex de la UD Las Palmas ha trasladado a Miguel Ángel Ramírez, presidente del club isleño, que desea jugar en el Sevilla y que no ejecute la opción de tanteo [que consiste en igualar la oferta del Sevilla y que era preferencial para la UD]. "Roque Mesa me acaba de pedir que no ejerza la opción de tanteo porque quiere jugar en el Sevilla", sentenció el principal ejecutivo amarillo en declaraciones al portal digital Orgullodenervion. De esta manera, concluye la espera de la UD por el timonero de los 136 duelos, y que el pasado julio, fue vendido al Swansea por 12,5 millones de euros.

La petición de Roque Mesa significa que jugará cedido hasta junio del Sevilla y con una opción de compra. Así lo explicaba el principal mandatario del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez, en el citado portal web de noticias de la actualidad del club de Nervión. "Roque Mesa me ha dicho que quiere jugar en el Sevilla. Se acabó. Le he dicho que no hay problemas. Me ha pedido que no ejerza la opción de tanteo. Con ello quiero decir que no tenemos ningún problema con el Sevilla. El chico ha elegido y ya está. Era una opción para nosotros, pero entendemos y respetamos la decisión de Roque".

De esta manera, el centrocampista grancanario deja la Premier League y pone rumbo a Nervión. Jugará en un club, como el Sevilla, que adeuda cuatro millones a la UD por el caso Vitolo. Además, el Swansea firmó la adquisición de Roque con una fórmula de pago aplazado, y a día de hoy la entidad grancanaria no ha percibido la totalidad del importe. El próximo 17 de febrero, la UD recibe al Sevilla y desde las 12.00 horas en la vuelta de Roque Mesa Quevedo, en un pulso de alto voltaje. Un regreso con morbo.