Sanción a uno de los deseados por la dirección deportiva. Samir Nasri, pretendido por Las Palmas, ha sido castigado por el Comité de Disciplina de la UEFA con un año y no podrá ser inscrito hasta el final de la próxima temporada. El exjugador del Marsella, Arsenal, Manchester City y Antalyaspor Kulübü, que se encuentra en paro, no podrá ser inscrito tras hacerse pública la sanción por un caso de dopaje. Según adelanta el diario Marca, las alegaciones presentada al TAS por Juan de Dios Crespo, abogado encargado del caso, han servido únicamente para la reducción de la pena.

El internacional galo fue sancionado por la UEFA por someterse a una transfusión de sangre en una clínica Drip Doctors de Los Ángeles -en diciembre de 2016-. El 'Inmmunity IV Drip', conocido como suero intravenoso, le costará muy caro al jugador, que militó durante la primera vuelta en el Kulübü turco.

Como detalla la citada información, 'el 31 de marzo, los abogados de Nasri, habían presentado un recurso ante el comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que interrumpiese el proceso sancionador hasta que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se pronunciase sobre la validez de la exención médica'.

El jueves pasado llegó el fallo del TAS y la sanción queda reducido a un año, tal y como anunciará el lunes la propia UEFA, como avanza el citado diario deportivo. Nasri era la primera opción de la UD, y las negociaciones estaban muy avanzadas, como confirmó un portavoz de la entidad a este medio. Al estar sin equipo, podría ocupar la plaza de Jonathan Viera, que había sido traspasado al Beijing Guoan.

Antes de que se conociese la sanción del atacante francés, la estrategia del club isleño era la de dar luz verde a la operación si no había sanción. Pero Paco Jémez, el pasado jueves, detuvo cualquier incorporación, a pesar de que la UD cuenta esa licencia libre.