Maravilla 'Viela'. Jonathan I, el emperador del Beijing Guoan. Dos tantos y un cuarto puesto. El atacante grancanario Jonathan Viera Ramos brilló en la victoria (4-3) del Beijing Guoan ante el Guizhou Hengfeng del técnico español Gregorio Manzano, en la disputa de la octava jornada del campeonato chino. En su séptimo partido con el bloque de Pekín, alcanzó su versión más estelar con dos dianas. En el 6' y 18', el grancanario logró abrir el marcador y confirmar la superioridad de los locales, que completaron una puesta en escena perfecta. Ba Dun hizo el 3-0 y Bakambu, ex del Villarreal, logró el cuarto para los del técnico alemán Roger Schmidt.

Tres tantos de Bubacarr Trawally aportaron algo de emoción en los últimos minutos de la octava jornada de la Superliga de China en el Estadio de los Trabajadores de Pekín. Con cuatro victorias, tres empates y una derrota -en el único partido que no jugó Jonathan Viera-, el Beijing Guoan se ha instalado en la parte alta de la tabla con 15 puntos, a cuatro del líder, Shanghai SIPG. Tras encadenar tres empates consecutivos, el conjunto de Viera ve la luz con un triunfo que se complicó en los últimos minutos.

El primer tanto de Viera llegó tras un centro lateral de Renato y el remate de cabeza del jugador grancanario. Y superado el cuarto de hora, un nuevo error defensivo del Guizhou permitió a Bakambu penetrar y controlar el esférico en el corazón del área. Habilitó a Viera, quién superó de tiro cruzado logró el segundo de la jornada. Doblete y un mensaje para Hulk y Óscar, los pistoleros del líder. 'Viela' está en racha.