Loïc Rémy, delantero de 31 años de la UD Las Palmas, que milita cedido en el Getafe -hasta el próximo junio-, sin opción de compra, se midió ayer de forma sorpresiva a los amarillos en la disputa de la antepenúltima jornada. El atacante mundialista y ex del Chelsea, que firmó seis goles con Las Palmas en la primera vuelta, hasta que fue descartado por Paco Jémez, solicitó a la entidad grancanaria poner fin a la cláusula del miedo, que impedía al francés cruzarse afrontar el encuentro. El Getafe no anunció la convocatoria de Rémy, que sí viajó con la expedición azulona ante la lluvia de bajas (10). ¿Por qué estuvo en el césped del Gran Canaria? ¿Qué escondía Bordalás?

El ariete, ocho partidos con el Getafe y dos goles, solicitó jugar a la UD Las Palmas, y la entidad accedió a la petición del internacional galo. "Pidió jugar, y no olvidemos que es un jugador nuestro", confirman en la zona noble amarilla. Rémy tiene contrato con la UD, hasta junio de 2019, y los amarillos cuentan con el artillero que militase en el Chelsea, Marsella, Newcastle o Niza. El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez fue categórico en la rueda de prensa de balance de toda la temporada: "Estará con nosotros la próxima temporada, contamos con este jugador porque tiene contrato. Salvo que nos lo compren", aseguró ante los medios en relación al futuro de Rémy.

El atacante fue descartado por Jémez por un acto de indisciplina. Rémy atacó al técnico de la UD -"me trató como si fuese un pedazo de mierda- y luego llegó la respuesta: "Es un mentiroso". Ante este pulso titánico, el artillero solicitó jugar ante la UD en el Gran Canaria y llegó el 'OK'. ¿Seguirá Rémy y Jémez no? La entidad aceptó la presencia de un activo para elevar su valor en vista al futuro, ante un técnico, que encadena catorce partidos sin un triunfo.