Síguenos en redes sociales:

El casting del banquillo

La UD valora la candidatura de Pepe Mel para el proyecto del ascenso

"Es muy buen entrenador", aseguran desde el club amarillo -El expreparador de Betis y Deportivo se autodescarta -"Las Palmas ya tiene técnico y es Paco Jémez; merece un respeto"

La UD valora la candidatura de Pepe Mel para el proyecto del ascensoLA OPINION DE LA CORUÑA

José Mel Pérez 'Pepe' Mel entra en el casting del banquillo de la UD Las Palmas. El extécnico del Real Betis -dirigió a los grancanarios Momo y Rubén Castro-, Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo Vallecano, West Bromwich y Deportivo de La Coruña figura en la lista de futuribles, en la que también figura Paco Jémez -cuyo contrato termina el próximo 30 de junio-. "Es muy buen entrenador", aseguran en la zona noble de la entidad amarilla.

Mel dirigió al Dépor en esta campaña 2017-18 y fue destituido el pasado 24 de octubre -logró salvar a los gallegos en la 2016-17-. A sus 55 años, Mel cuenta con dos ascensos a Primera en su expediente y 289 duelos en Segunda, así como 160 en la máxima categoría. Este medio ha contactado con el técnico Pepe Mel y ha sido exquisito con Paco Jémez, que ostenta el cargo de entrenador en la UD, y este sábado despide este campeonato macabro ante el Girona en el Gran Canaria. "Las Palmas ya tiene entrenador. Y es Paco Jémez. Además, es muy buen amigo mío. No me gustaría que hablasen de un puesto que ostento, en relación a un futuro inmediato, por lo tanto hago lo mismo. Es lo más respetuoso. Todo lo demás, me parece violento. No sé nada de la UD, ni he hablado nada con ellos. A mí nadie me ha llamado", detalló a este medio. Este autodescarte llega en el tramo final del casting del banquillo amarillo. Jémez sí, Jémez, no. La próxima semana se pone fin a este proceso de selección.

El nombre de Mel fue adelantado por el rotativo digital El Desmarque. En el seno del club isleño, defienden la profesionalidad y rigor de Paco Jémez. El resto, consideraciones y un informe positivo en torno a la candidatura de Mel. Su nombre ya fue vinculado al banquillo amarillo, en junio de 2014, tras el trágico 'Cordobazo' del 22-J. Finalmente se apostó por Paco Herrera y llegó el ascenso a Primera División.

Pulsa para ver más contenido para ti