Síguenos en redes sociales:

El nuevo proyecto 2018-19

¿Qué hacemos con el Turu Flores?

La UD insiste en buscar acomodo al exjugador argentino y que no puede entrenar por la normativa UEFA -Estuvo presente en el Anexo el pasado domingo -Hoy cumple 47 años

¿Qué hacemos con el Turu Flores?Quique Curbelo

José Óscar Flores Bringas, Turu Flores, busca acomodo en la UD de la resurrección. El exdelantero del conjunto amarillo -81 partidos, 44 goles- aún desconoce su rol. Desde la entidad amarilla se asegura que tendrá un hueco en el nuevo organigrama técnico del primer equipo, que comienza el trabajo el próximo mes de julio con la misiva de regresar a la Primera División. Hoy, el exjugador del Deportivo, Mallorca y Real Valladolid cumple 47 años con el baile de su interrogante profesional. Rostro querido y amado por la grada, se presenta como un elemento vitamínico para limar asperezas con la grada -ya al inicio de esta campaña, Juan Carlos Valerón fue asesor de Manolo Márquez-.

El Turu ya se deja ver por Gran Canaria. El pasado domingo presenció el duelo del filial ante El Ejido, que certificó de forma matemática la permanencia de la 'vela chica' en la Segunda B. El pasado diciembre tenía pensado formar parte del equipo de Almirón, para relevar a Pako Ayestarán, pero finalmente El Negro recaló en el Atlético Nacional de Colombia. El fichaje de Paco Jémez, con todo su cuerpo técnico, aplazó el aterrizaje del Turu Flores a la UD.

Cabe reseñar que el exatacante de Vélez Sarsfield, que fue campeón de la Copa Intercontinental (1994), posee la titulación para ejercer de entrenador en Argentina -ha dirigido a Vélez y Defensa y Justicia con 53 partidos- pero carece de la experiencia para ejercer en España. No cumple con la normativa UEFA para poder dirigir a un equipo en Europa. Como ya detalló este medio, el pasado mes de abril, 'el Turu no puede ejercer como entrenador ni como segundo porque no cumple con las reglas del máximo organismo futbolístico europeo'.

¿Y de qué ejercería? Aunque no ha transcendido, ejercería de ayudante y se buscará el protocolo para que pueda sentarse en el banquillo. Paquito Ortiz ya estuvo cuatro partidos en el banquillo de la UD sin tener la titulación exigida.

Pulsa para ver más contenido para ti