Agonía, tensión, padecimiento...Un punto para sellar una permanencia mágica. Con el meta Josep como estrella, estrellaLas Palmas Atlético la salvación matemática en la categoría de bronce. Un milagro, una hazaña con la firma de Juan Manuel Rodríguez. Lolo adelantó a los andaluces en el 18' y Pablo selló la igualada en el 52' desde el punto de penalti.

Los pupilos de Alberto González, sin nada en juego, arrinconaron a los amarillos, y desperdiciaron un serial de ocasiones para escenificar el desastre en la bombonbera. Pero los amarillos lucieron temple y maneras, en un pulso de alta tensión. Bajo un ambiente festivo, con las grada llenas, los isleños saltaron temorosos. Les pudo la presión, pero llegó la séptima jornada consecutiva sin perder en un final de competición delicioso.

Con este final feliz, la permanencia de Las Palmas Atlético, se evita el descenso el Regional C, que milita en Tercera División y está dirigido por Ángel Sánchez. El primer filial de la UD comenzó con la dirección de Suso Hernández y fue destituido el pasado noviembre. Juan Manuel Rodríguez se hizo cargo de la nave y ha completado una segunda vuelta perfecta, sorteando el desgaste físico de unos viajes infernales.

Tras el descenso de la UD, en el mayor fracaso estructural de la historia, Juan Manuel brinda la única alegría en un año negro. Jugadores como Benito, Expósito, Edu Espiau, Pablo o Arencibia llaman a la puerta. Cerrando la era Emenike, aquí llega una nueva oportunidad de mirar al vivero.

FICHA TÉCNICA:LAS PALMAS ATLÉTICO:

Josep; Parras (Gopar, m.69), Curbelo, Jeremy (Álex Suárez, m.69), Arencibia; Benito Ramírez, Josemi, Pablo, Fabio (45': Expósito), Kirian y Edu.

CD EL EJIDO 2012: Cristian; Emilio, Álvaro, Senah, Javi Hernández; Lolo González, Velasco, Gabri, Pino, Echu (Carralero, m. 73); y Alfonso.

ÁRBITROS: Barceló Roca. Mostró amarilla a Velasco (53'), Gabri (59') y a Pablo (84').

GOLES: 0-1, m. 18: Lolo González. 1-1, m. 52: Pablo -desde el punto de penalti-.

INCIDENCIAS: Anexo, ante unos 1.400 espectadores.