El presidente de la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas, Roque Díaz, dejó clara su postura en cuanto a la destitución de Benito Morales, también exfutbolista amarillo, como delegado del equipo. "La UD es una empresa y como tal tomas las decisiones que tengas que tomar. Lo que sí es cierto es que a mí, las maneras, no me han gustado, pero hasta ahí llego. Yo no lo hubiera hecho", asegura.

Entre otras cosas, porque Díaz considera que "lo más lógico es que el delegado de la Unión Deportiva Las Palmas sea un exjugador" y no un exdirector de producción, como es el caso del sucesor de Benito, Rubén Fontes.

Sin embargo, recuerda que el club es una empresa como cualquier otra. "Es importante que la gente sepa que la UD Las Palmas es una Sociedad Anónima, porque hay muchos que están en Belén con los pastores", insiste.

El presidente de la Asociación de Exjugadores, pese a todo, se muestra "molesto" por la forma con la que se anunció la marcha de Benito Morales. "Con la que está cayendo, lo importante es sumar y no restar, y estas maneras, lejos de sumar, restan", sentencia.

El martes pasado la UD anunció en su página web que el hasta ahora delegado del club dejaba de cumplir sus funciones porque se jubilaba. "Benito Morales, que desde la temporada 2015- 16 ha venido desempeñando la función de delegado del primer equipo, se jubila. Su cargo lo pasa a ocupar Rubén Fontes, responsable de producción e instalaciones del club", rezaba el comunicado.

Benito niega que se jubile

Nada más conocer la noticia, Benito salió a desmentir su jubilación. "A mí no me jubila nadie, lo hago yo cuando lo crea oportuno", aseguró. Días más tarde, en una entrevista con este medio publicada el sábado pasado, confesó sentirse afectado por la decisión del club de prescindir de sus servicios.

"Que salgan exjugadores de la UD invita a la reflexión. Parece que no caemos bien. Lo que más me dolió fue que pusiesen a Fontes. ¿Qué historia tiene? ¿Quién es?", se preguntó Morales, quien, a pesar de todo, mostró su cariño por la entidad: "Lloré por la UD Las Palmas. Me voy con el cariño de jugadores y afición".