Veinte días después de la finalización del campeonato liguero ante el Girona -19 de mayo- en el estadio de Gran Canaria, la UD llamó a David García. Por fin. El secretario técnico, Toni Otero

El contrato del zaguero de Maspalomas finaliza el próximo 30 de junio, y su continuidad no corre peligro, como ya avanzó este medio el 30 de abril. Pero más allá de la conversación telefónica, aún restan multitud de frentes abiertos. Desde el entorno de David García confirman que aún falta la firma, así como pactar las cantidades a percibir. "De renovado, nada de nada. Somos conscientes de que no habrá grandes dificultades, pero no está cerrado".

Tampoco hay fecha para personarse en las oficinas de la sede social de la UD, situadas en el Gran Canaria. En estas últimas jornadas, el goteo de jugadores -Tana, Benito, Momo...- ha sido continuo. David García está pendiente de saber la fecha para citarse con los ejecutivos del conjunto isleño. Tiene el récord de Germán Dévora a tiro, y se convertirá en la próxima temporada en el jugador con más partidos oficiales de la historia de la UD.

Pundonor y constancia, García es historia viva de Las Palmas, que late pendiente de resolver su futuro. Tres semanas después de la finalización del campeonato, se produce una llamada telefónica que vale de estímulo para blindar un acuerdo final. En esta situación se encuentra Momo, que ya se ha citado con Otero. El proyecto de futuro va tomando cuerpo, y veteranos como el extremo zurdo o el capitán son pilares básicos.