Rubén Castro Martín -que cumple 37 años el 27 de junio- es el gran agitador del mercado en la categoría de plata. Pistolero y deseado. El delantero isletero acelera su salida del Betis, al no entrar en los planes del extécnico de la UD Quique Setién -que tiene en nómina a los pistoleros León, Sanabria, Loren y suspira por el azulgrana Paco Alcácer-.

Con 290 partidos con el club bético y 147 goles, Rubén será despedido con honores del Villamarín. El atacante, representado por Bahía, tiene un año más de contrato y será indemnizado. Desde la UD, etiquetan de "interesante" este perfil de atacante contrastado, y que suma 115 partidos de amarillo.

Pero el Córdoba, salvado de forma milagrosa por Sandoval, parece ser el mejor situado para quedarse con el Moña. Jesús León, técnico del bloque califa, confirma el avanzado estado de las negociaciones. "Hay opciones reales de que pueda venir pero hay interés de más equipos. De las posibilidades que tiene, el Córdoba está entre sus favoritas".

Levante, Rayo Vallecano, Huesca -los tres de Primera- y el Guizhou Hengfeng de la Superliga de China -donde ya militó en 2017- completan la nómina de pretendientes. Un alto ejecutivo de la UD fue contundente en relación al interés sobre Rubén: "¿A quién no le interesaría contar con ese jugador?".

Dejar el Betis le convierte en un ejecutor de oro (282 duelos en Primera, 93 goles). Córdoba lidera la cacería por el rostro más deseado.