El defensa de la UD Ximo Navarro, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2020, tiene un pretendiente de Primera. El Deportivo Alavés de Abelardo piensa en el amarillo como una de las opciones para la próxima campaña. El zaguero firmó 33 partidos en la temporada 2017-18 -31 de la competición doméstica y dos de Copa del Rey- con un total de 2.713 minutos. El último partido de Ximo, ante el Girona, no fue de sus mejores actuaciones, ya que fue retirado al descanso por Paco Jémez tras firmar dos errores de bulto.

El 18 de junio de 2017, el exjugador del Almería, Mallorca, Córdoba y Recreativo se convertía en uno de los movimientos más madrugadores. Llegó antes que el entrenador, que finalmente sería Manolo Márquez -fue anunciado el 3 de julio-. Y Ximo, a pesar del descenso, un mes antes de la finalización del campeonato, fue de los activos más regulares. Dejó buenas actuaciones, como la ofrecida en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, así como su capacidad de adaptación a las posiciones de central y lateral.

El interés del Deportivo Alavés por Ximo Navarro llega tras la contratación del central Mantovani -que llega del Leganés- y que mañana será presentado. Pedro Bigas y Mauricio Lemos también tienen contrato. Además, el club ha completado el primer paso para ampliación de contrato de David García. Y hay que sumar el interés por el regreso de David Rodríguez 'Deivid'. Sobran piezas en la demarcación central de la retaguardia. Ximo Navarro apunta a Vitoria y Lemos está en manos del Sassuolo, que tiene una opción preferencial para adquirirlo en propiedad por cinco millones de euros.