Mauricio Lemos lo tiene claro. El presente se tiñe de verde y negro. Su único deseo pasa por jugar en el Sassuolo en la campaña 2018-19 y así no volver a la UD Las Palmas -con el que tiene contrato hasta junio de 2021-. El club italiano ejecutará la opción de ampliación contractual del zaguero uruguayo, que consiste en abonar cinco millones de euros en las próximas fechas, para tenerlo en propiedad, o trasladar a la UD Las Palmas la renovación de la cesión hasta junio de 2019 -que dejaría en las arcas amarillas unos 600.000 euros-. Con 54 partidos de amarillo, Lemos contabiliza ocho encuentros con el conjunto de la Serie A, desde el pasado enero hasta mayo, tramo en el que sumó un tanto.

El Sassuolo está dirigido por De Zerbi y la entidad de Emilia-Romagna maneja la posibilidad de pagar el traspaso por el zaguero. Se trata de una petición del propio entrenador, que ya figuró en la órbita de Las Palmas el pasado verano. Y de esta manera, la UD elevaría lo recaudado por activos de su vivero tras las ventas de Roque Mesa (12,5 millones), Jonathan Viera (18), Marko Livaja (2) y ahora el zaguero UDRoque MesaJonathan VieraLemos

"Su futuro está en Italia", determinan desde el entorno de Mauricio Lemos. La UD cuenta con Ximo Navarro, Pedro Bigas, Martín Mantovani y ultima la renovación de David García. Además, tiene en su agenda a Deivid, que regresaría con un ascenso en el bolsillo, tras conquistarlo con el Real Valladolid.