Síguenos en redes sociales:

El ciclo de la ilusión

Lo insólito en la historia de la UD: puerta cerrada en el segundo día de pretemporada

El club amarillo solo permite filmar y fotografiar los primeros 25 minutos de estiramientos en El Hornillo -En la temporada pasada, el equipo se bunquerizó con Márquez, Ayestarán, Paquito y Jémez durante ocho meses y se ganaron tres partidos

Lo insólito en la historia de la UD: puerta cerrada en el segundo día de pretemporadaPérez Curbelo

La pretemporada de la ilusión legionaria, rumbo a las 8.000 renovaciones del carné amarillo, echa la cortina. Al segundo día del trabajo veraniego se recupera el trabajo a puerta cerrada. El plantel amarillo de Manolo Jiménez trabajó esta mañana en El Hornillo -con la ausencia de Gaby Peñalba- y solo se permitió filmar y retratar los primeros 25 minutos del entreno. Una circunstancia histórica, que estira una rutina del curso del Apocalipsis. El trabajar alejado de los medios de comunicación lo instauró Manolo Márquez a finales de septiembre. Estiró esa rutina hermética Pako Ayestarán, Paquito Ortiz y Paco Jémez durante la competición en la máxima categoría.

Sin los flashes -en esa franja cronológica de ocho meses hasta el 19 de mayo en el que concluyó el campeonato ante el Girona en el Gran Canaria-, la UD ganó tres partidos ante el Real Betis, Valencia y Málaga. Se consumó el descenso con los peores guarismos de la historia amarilla en Primera División (16 jornadas consecutivas sin ganar, 74 goles en contra y solo cinco victorias tras 38 jornadas). La expedición amarilla viaja esta tarde al Hotel Dunas Don Gregory para iniciar la concentración en el Sur de la Isla hasta el próximo 15 de julio. El viernes 14 de este mes se disputa el primer amistoso de preparación ante la Selección del Sur en Tunte.

El pasado 28 de mayo, en la presentación de Manolo Jiménez como técnico de la UD, el estratega sevillano ofreció su punto de vista, a una consulta de este medio, sobre el empleo o no de la práctica de trabajar a puerta cerrada. Y lanzó un guiño a la labor de los medios informativos. "Voy a intentar guardar mis cartas cuando se refiera a restarle información al rival. Lo que pasa es que la información de la UD Las Palmas la lee el hincha de la UD Las Palmas y también el del CD Tenerife. Me gusta trabajar solo, gritarle a los jugadores y que los jugadores griten; pero también habrá tiempo para facilitarles vuestro trabajo".

La versión de la otra 'J': Jémez

El penúltimo inquilino del banquillo amarillo, Paco Jémez, también ofreció su punto de vista sobre la utilidad o no de ejercitarse en la instalación de El Hornillo -un terreno abierto a los curiosos y donde los aficionados aparcan su coche en una loma, justo detrás de una de las porterías- sin la presencia de medios informativos. "Yo no he puesto entrenamientos a puerta cerrada, tampoco es una idea mía. Salvo cuando quieres preparar algunas cuestiones de estrategia. Esto es una norma que está instaurada. No es una cuestión mía, no tengo ninguna intención de que la prensa entre o no (...) Si a mí me piden qué días puede entrar o no la prensa, pues lo digo. También te digo que el que quiera ver un entrenamiento de Las Palmas puede ir al Hornillo perfectamente porque entrenamos en un descampado y no es excusa. Se ve bien clarito. Aquí no hay ni puertas", declaró el preparador cordobés. Y responsabilizó a la entidad: "No se deja al entrenador tomar la decisión sobre si los entrenamientos a puerta abierto o cerrada".

Mañana el equipo amarillo se ejercita en el Sur. El Municipal de San Fernando y Las Burras serán los nuevos escenarios de trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti