El centrocampista italiano Alberto Aquilani tampoco viajará mañana con la expedición de la UD Las Palmas a Inglaterra para la disputa de los dos partidos amistosos -el 'stage' dura del 25 al 31 de julio-. De esta manera, el exjugador del AC Milán, Liverpool, Juventus, Roma y Fiorentina certifica su salida de la entidad amarilla. Le resta un año de contrato y ya cuenta con un paco verbal para abandonar la institución. "No voy a Inglaterra pero aún no he rescindido", valoraba anoche a este medio.

Se suma Aquilani al nombre de Raúl Lizoain en esta relación caliente de la operación salida, así como el de Gaby Peñalba, lesionado. De igual manera, el zaguero mallorquín Pedro Bigas sigue a la expectativa. El defensa maneja las ofertas de la SD Eibar y Getafe. Su vínculo contractual se agota el próximo junio de 2021y la entidad isleña exigirá el pago de una compensación económica. Se trata de un caso similar al de Ximo Navarro, que fue traspasado al Alavés.

Incógnita Simón

El lateral del barrio de Jinámar David Simón maneja ofertas del fútbol griego y de la Segunda División -como Málaga y Córdoba-. El contrato de la locomotora se extingue el próximo junio y ya transmitido su deseo de dejar la entidad. El clima de la negociación con la UD es positivo y se busca un punto de acuerdo. El presidente Ramírez y adelantó que se peina el mercado en busca de un lateral. La presencia de Simón en la relación de los expedicionarios para volar a Inglaterra dependerá del mercado. Las próximas horas son claves.

Por su parte, al lateral zurdo Borja Herrera -que conquistó el ascenso con el Real Valladolid-se le busca acomodo en calidad de cedido en un conjunto de la categoría de plata. Minutos para un diamante de futuro.