Adiós a las cadenas. Alberto De la Bella confía en rescindir en las próximas horas de la jornada de hoy lunes para poner rumbo a Gran Canaria y convertirse en el alta número quince de la era costalera de Manolo Jiménez. "Está cerrado, lo haremos oficial de forma urgente", insisten desde la entidad grancanaria. El jugador catalán de 32 años tenía vínculo contractual con el bloque de Garitano hasta junio de 2019. No entra en los planes del técnico de Vergara y se ha quedado fuera de la convocatoria en las dos primeras jornadas del campeonato ante Villarreal y CD Leganés. La razón del retraso para su incorporación a la UD es por un problema burocrático.

Tras empatar ante el conjunto pepinero, la Real regresó a los entrenamientos en la instalación de Zubieta sin la presencia de De la Bella este fin de semana. El experimentado lateral zurdo, que puede actuar de interior, rechazaba ayer hacer declaraciones a este medio. "No puedo comentar nada al respecto", insiste el futbolista, que suma 159 duelos en Primera.

Últimos flecos

Desde la prensa vasca se da por zanjada la rescisión de contrato. Se trata del último escollo para acelerar la firma por dos temporadas del exjugador del Sevilla Atlético y Villarreal B por la UD. Encadenaba ocho campañas en la Real Sociedad -para alcanzar la cifra de 218 partidos- y ha coincidido en las últimas dos campañas con el exdelantero del club amarillo, Willian José.

En las últimas fechas, De la Bella ha tenido ofertas de Primera, como es el caso del Real Valladolid. Pero la UD cuenta con la garantía del visto bueno de la agencia de representación -Promoesport- y la palabra del veterano lateral para dar por cerrada la operación. ¿Es el último fichaje? Desde la nave amarilla agotarán el plazo de contrataciones por si aparece una oferta irrenunciable.

El mercado de fichajes veraniegos termina el próximo viernes 31 de agosto, a las 23.00 horas. Con De la Bella podría quedar perfilada una plantilla que tendría 24 fichas profesionales. La continuidad de Espiau o Benito sigue siendo una incógnita, ante la falta de minutos.