Manolo Jiménez parece tranquilo, confiado. No le abruma el hecho de que su equipo haya sumado sólo una victoria en los últimos seis encuentros, sino que está instalado en la normalidad. El técnico de la UD Las Palmas, reconoció haber tenido una semana "fantástica" en la previa del partido (19.30 horas, LaLiga 123/TVC) frente al Elche, y aseguró que su equipo está "obligado a ganar siempre" y que debería "tener muchos más puntos" de los que tiene.

"Eso sólo se revierte con buenos resultados. No hemos sido inferiores a nadie en esta Liga, pero tampoco hemos mostrado superioridad con nadie. Nos gustaría estar en los puestos de arriba, que es donde creo que acabaremos", declaró ayer antes de partir hacia Alicante junto a los 19 futbolistas que convocó, de los que uno se tendrá que ver el encuentro desde la grada del Martínez Valero.

Sobre la posibilidad de que Rubén Castro salga de inicio, dijo: "Hay un alta médica y un alta técnica. Para jugar hay que entrenar, no se puede improvisar. Rubén tiene la calidad y la experiencia para tener la fiabilidad que yo creo que tengo, pero hay que saber manejar los tiempos. No quiero tener a un Rubén que no pueda estar al 100 por 100". Con esas palabras, el de Arahal sembró la duda sobre la presencia en el equipo titular del que es el máximo goleador de la UD, con siete tantos.

El técnico, que lamentó la ausencia de Timor por acumulación de amonestaciones, reveló que "la semana ha sido fantástica, como siempre". No tengo ninguna queja con el trabajo y ahora hay que intentar que ese trabajo se refleje en los resultados más que en los partidos. Se refleja a tramos, pero queremos que también nos ayude a la hora de obtener resultados. Espero que estemos más acertados y podamos cerrar los partidos", añadió al respecto.

Preguntado por la posibilidad de disponer de tres centrales y dos carrileros con el objetivo de frenar a Sory Kaba, el futbolista más peligroso del Elche -suma siete goles, los mismos que Rubén-, aseguró: "Es una posibilidad, pero gastar tres posiciones para frenar a un jugador es demasiado. A estas alturas, sólo Messi requiere esa vigilancia. Tenemos que contrarrestar a ese delantero centro, pero no acumulando muchos hombres atrás".

Cero relajación

Jiménez también advirtió a los suyos de que el cuadro ilicitano, pese a haber salido goleado del Ramón de Carranza el fin de semana pasado, mejora sus prestaciones en casa. "El Elche se adelantó, el Cádiz remontó, ellos se abrieron y les metieron muchos goles. El Elche de Cádiz no tendrá nada que ver con el que va a jugar en su campo. Allí han ganado al Lugo, al Málaga y al Zaragoza", comentó.

"No arriesga lo más mínimo. Los de segunda línea son muy fuertes y llegan bien por banda. Tenemos que estar atentos a los rechaces y a las coberturas. Juegan un fútbol muy directo y, si no tenemos cuidado, nos pueden encerrar en el área", añadió sobre el rival, decimocuarto en la tabla con 14 puntos, seis menos que la UD.