Una cuestión de agresividad. Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable técnico de Las Palmas Atlético, responsabilizó a la falta de determinación, "tanto en defensa como en ataque", de la derrota de esta mañana ante el filial colchonero (0-2). "En las áreas hay que ser más agresivos, tanto en defensa como en ataque. Da igual que lleves la iniciativa, que tengas la posesión, pero si no consigues eso...Hay que darle más velocidad al juego y ser más agresivos, no digo agresivo de pegar al contrario, sino en relación a la intensidad. Hay que ser más fuertes, juegas en tu casa, y no lo hemos sido. En la acción del 0-1, los rivales entraron como 'Pedro por su casa'. Lo advertí, no podíamos perder el balón en determinadas zonas. Pero que quede claro que no nos han atosigado, otros equipos sí lo hicieron aquí en el Anexo. Te vas con un 0-2 en contra por dos acciones en defensa durante la salida de balón. Llega el descontrol y no tienes la iniciativa".

Reconoció su cabreo por las continuas reiteraciones. "Nos paraban la salida de balón, es una constante. Paraban el juego y volvían". Analizó la situación de Eric Curbelo, que ya está con el primer equipo. "Es una bendición, estamos en disposición de aportar jugadores. Ya noo sabemos nada de Eric Curbelo...Le deseo lo mejor, es un chico espectacular en todos los aspectos. Ojalá, tenga la suerte adecuada para mantenerse, que es lo más difícil".

Se le trasladó por la opción de tomar las riendas del primer equipo, en el caso de que no llegue la reacción con Paco Herrera -dos empates y tres derrotas-. "No voy a hablar de eso; estoy trabajando en el filial. Mi deber es estar aquí y seguir haciéndolo como lo estoy haciendo. Estoy muy contento y trabajo a gusto. Ni opino o hago más deliberaciones porque nosotros tenemos a un grandísimo entrenador en el primer equipo. Le está costando, ahora ha tenido más tiempo. Está en el camino de buscas soluciones; lo está intentando. Trataremos de ayudarle en todo lo que haga falta".

El debate de los sub 23

Respondió a la frase de Paco Herrera, que en sala de prensa, en la previa del Majadahonda-UD, reclamó más jugadoers con ficha sub 23 en Las Palmas Atlético. "Mire la alineación...Hay para subir y bajar. Pero también los tiene en Las Palmas C, el Juvenil (...) Fíjase si hay sub 23 para poder recurrir a ellos". Descarta a hacer fichajes, tras la marcha de Eric Curbelo al primer equipo. "Trabajo con lo que se me pone, el reto es caminar con jugadores en proyección. ¿Fichajes? A mí no me responde".

El tema arbitral y el lugar de procedencia de los periodistas

Sobre la actuación arbitral durante toda la temporada, y en especial en los últimos partidos, subraya que se quedará callado y que es la prensa la que debe tomar cartas en el asunto y denunciar el trato. "Esto ya le toca a ustedes. Si ustedes lo ven, hágalo ustedes [denunciar el tema arbitral]. ¿Por qué esperan a que lo haga el entrenador? Si ustedes ven abusos, ¿por qué no lo denuncian? ¿O es que ustedes no son canarios? ¿Son de Canarias? ¿De dónde son?...Están esperando a que la otra parte que diga (...) El entrenador ha dicho y ahí se queda". Y advierte que se acabó: "No hablo de temas arbitrales".

Sobre si Las Palmas Atlético merece más puntos de los que ostenta, explica que "el resultado no es justo. ¿Justicia? Veo goles, que es lo que cuenta". Además, se le preguntó por el papel de Segura o Carlos González, dos diamantes que siguen sin explotar: "Poco a poco van logrando las cosas; a veces cuesta. Hay que reseñar que no han jugado en años anteriores. Yo espero de todos, esto no es el tenis, o el ajedrez. Aquí aportan todos, y deben darse cuenta dónde están compitiendo".