Los trámites burocráticos que mantienen a Sergio AraujoSergio Araujo en Argentina desde la Nochebuena llegan a su fin. El delantero de la UD Las Palmas firmó todo el papeleo relativo a su visado de trabajo en España y ya lo tiene en su poder, por lo que ya estaría en condiciones de regresar a la Isla en la jornada de hoy jueves.

El Chino no pudo incorporarse a los entrenamientos del cuadro amarillo el pasado 30 de diciembre, una semana y un día después del fiasco de Córdoba (4-1), porque el documento que le habilitaba para trabajar en el territorio español había caducado, algo que ya sabía el club y por ese motivo le dio permiso para ausentarse de las primeras sesiones del año. Los trámites tardaron más de la cuenta y por eso el atacante no ha podido volver a Gran Canaria, algo que se espera para pasado mañana, por lo que es casi una quimera que pueda participar en el partido del sábado frente al Osasuna (17.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) en Siete Palmas. Ya se perdió el choque del pasado lunes en Majadahonda y espera estar disponibles para la cita de Reus el sábado 20 de enero.

Caducado desde el verano

Los problemas de Sergio Araujo con su visado de trabajo vienen de lejos. De hecho, ya se le había caducado el pasado verano, sin embargo, una moratoria le permitió jugar hasta la última jornada del año. Ahora que regresó a Argentina con motivo de las fiestas navideñas, debió renovar su permiso.

En este tiempo han surgido rumores sobre una posible venta del delantero amarillo a un equipo de la liga china, pero lo cierto es que la UD Las Palmas no ha recibido oferta alguna por él, aunque el club no descarta venderlo pese a que se remite a la cláusula de rescisión.