Pepe Mel pierde a Danny Blum, como mínimo, para el próximo mes de competición, aunque la estimación que hace la UD Las Palmas en su comunicado oficial extiende el periodo de baja hasta las seis semanas. La resonancia magnética que se le practicó hoy al extremo revela que tiene una microrrotura en el sóleo derecho.

El alemán se produjo la lesión durante el partido del domingo pasado frente al Mallorca. Entró al campo en el minuto 63 en sustitución de Momo y al poco tiempo sufrió el percance en una acción del juego, según reveló el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

Cabe recordar que Blum padeció una rotura en el gemelo contrario, el izquierdo, en el encuentro del pasado 22 de diciembre en Córdoba, lo que le tuvo un mes y medio apartado de los terrenos de juego. Entonces, el futbolista amarillo realizó la primera parte de su recuperación en su país bajo la supervisión del equipo de fisioterapeutas del club que le tiene cedido en la UD, el Eintracht de Fráncfort.

El extremo se perderá los partidos frente al Granada, el Elche, el Oviedo, el Cádiz y el objetivo de los recuperadores de Las Palmas es que esté disponible para la cita de Albacete el fin de semana del 20 y 21 de abril. Si no, lo estaría, si todo marcha según lo previsto, para el siguiente partido frente al Lugo en el Gran Canaria.