Cuando parecía que Sergio Araujo había vuelto para el fútbol, un nuevo infortunio se ha interpuesto en su camino. El argentino, el más destacado de la UD Las Palmas -junto a Aythami- en el partido frente al Deportivo de La Coruña, tiene una lesión en la rodilla que le apartará de los terrenos de juego durante un periodo estimado de entre dos y dos meses y medio, según el club.

En concreto, el delantero sufre un "esguince de grado II-III del ligamento colateral externo de la rodilla derecha", tal y como refleja la nota hecha pública por la entidad a instancias de Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD. La resonancia magnética que se le practicó al futbolista ayer por la tarde confirmaron los peores presagios, pese a que el '10' había sido sustituido en el minuto 70 del choque sin dolor aparente.

"El jugador apoyó mal la rodilla derecha en una jugada durante la segunda parte del partido que la UD Las Palmas disputó el pasado domingo en Riazor frente al Deportivo de La Coruña", resalta el comunicado de Las Palmas.

Si la recuperación del jugador marcha según las previsiones médicas, el de Neuquén (Argentina) volverá a estar disponible, como muy pronto, para los últimos cinco partidos del campeonato -Córdoba, Rayo Majadahonda, Osasuna, Almería y Numancia-, justo después del derbi que ha de disputarse en el Heliodoro el fin de semana del 4-5 de mayo.

La baja de Araujo supone un serio contratiempo para Pepe Mel, quien le había devuelto la confianza con la titularidad en su estreno en el banquillo. El Chino formó en el ataque junto a Rubén Castro y no defraudó: fue el jugador que más disparos realizó -cuatro-, se movió por todo el campo, atacó, defendió y lo único que le faltó fue el gol, ese que se le niega desde que el pasado 16 de diciembre le marcara al Tenerife.

Segunda lesión grave

Apenado, el argentino subió ayer por la tarde una fotografía -la que ilustras esta página- a una de sus redes sociales en la que se le ve sentado en el sofá de una vivienda con la pierna en alto y con un aparato para estabilizar la rodilla. Junto a ella, un mensaje: "Una gran tristeza no poder seguir sumando para el equipo, volveré con más ganas", comentaba el '10'.

No es el primer contratiempo que Sergio Araujo sufre durante el curso. Ya en la pretemporada, sufrió una fractura en un dedo del pie mientras jugaba con su sobrino que le obligó a perderse los siete primeros encuentros de LaLiga 123. Tras debutar frente al Alcorcón en la segunda parte, salió de inicio en los 11 partidos siguientes, en los que consiguió los tres goles que suma esta campaña -Numancia, Granada y Tenerife-.

El parón navideño supuso un nuevo punto de inflexión hacia abajo para el argentino, que regresó de las vacaciones casi dos semanas tarde por un problema burocrático y luego ya no volvió a ser titular -hasta el choque de Alcorcón-, sobre todo por su desconexión tras ser tanteado por el fútbol chino para una posible salida.

Ahora con Pepe Mel parecía haber recuperado el protagonismo en el reto de la UD de conseguir la clasificación para la promoción de ascenso en los 13 encuentros que restan, sin embargo, una nueva lesión ha vuelto a lastrarle. Es la maldición del Chino. El técnico pierde a una pieza clave por dos meses. Se le espera para después.

El curso del '10'

  • Lesión en verano. Debuta en la jornada 7: Tras la decisión del jugador y del club de que lo mejor era que Araujo jugara con la UD Las Palmas en Segunda División tras haber realizado un gran temporada en el AEK Atenas, con el que ganó la liga griega, el infortunio se apoderó del argentino. Sufrió una fractura en un dedo del pie mientras jugaba con su sobrino y se perdió los siete primeros partidos del campeonato. Con Manolo Jiménez participó en siete partidos y marcó dos goles.
  • Relegado al banco. Quiere marcharse: Con la llegada de Paco Herrera, el Chino continuó como titular y jugó cinco encuentros hasta el parón navideño, en los que logró un tanto. El delantero regresó de las vacaciones casi dos semanas tarde por un problema burocrático y no volvió a ser el mismo. Su desconexión, provocada por su deseo de marcharse al fútbol chino, le llevó a ser suplente en los siguientes cinco choques de seis con el catalán al mando.
  • Esguince de rodilla. Mel lo había recuperado: Con el aterrizaje de Pepe Mel Araujo parecía haber recuperado el protagonismo en el equipo. El nuevo técnico le dio la confianza y le puso de titular en su primer partido, el domingo pasado frente al Deportivo, sin embargo, un esguince de rodilla de grado II-III le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y dos meses y medio. Había sido el jugador más destacado del equipo junto a Aythami. Se espera su regreso para los últimos cinco encuentros.