La paciencia del imperturbable. Promesa y garantía de primer equipo. El marcador central y capitán de Las Palmas Atlético, Álex Suárez, que se ha ejercitado a las órdenes de Pepe Mel, se incorpora la próxima pretemporada a la disciplina de la UD Las Palmas. El defensa, de 26 años, ha sido uno de los mejores jugadores en esta temporada 2018-19 en el Grupo I de la Segunda División B, y a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. Paco Herrera ya solicitó la incorporación inmediata de Suárez el pasado enero, pero finalmente se decantaron por la opción de Eric Curbelo -asentado de forma exitosa en el vestuario profesional-. Existe una deuda pendiente con Álex Suárez, que vio como se le cerraba la puerta de la UD hace solo unos meses. El pasado mercado invernal, el zaguero contaba con ofertas del extranjero para salir de la Isla (una muy suculenta de Finlandia) y declinó abandonar Las Palmas.

El próximo julio verá reconocida su paciencia, fe y entrega. Acompañará a Eric Curbelo en el primer equipo. Se trata de la pareja de centrales de las tres últimas campañas en la vela chica. El pasado 20 de marzo, el satauteño Curbelo habló maravillas de las condiciones de Suárez: "Lo tiene todo, ojalá pueda subir. Hemos jugado juntos muchos partidos, con una mirada nos entendíamos".

Es más, el de Santa Brígida abriría la puerta a toda la legión de platanitos: "Si por mí fuese, subiría a todo el B. Juntos salvamos al filial del descenso hace un año en una situación crítica. En la primera vuelta, en Segunda B, estábamos en la parte alta. Incluso mirábamos a los puestos de playoff, ahora hay una mala racha. Pero en la vida como en el fútbol, todo son rachas y mini-partidos, hay que saber darle la vuelta a la situación".

31 partidos, dos goles y 2.790' de juego. Baja el domingo ante el San Sebastián de los Reyes en la disputa de la 33ª jornada por acumulación de tarjetas, Suárez encadena dos temporadas a un nivel notable. Roque Mesa se instaló en la disciplina del primer equipo con 25 años (2014), mientras que David Simón lo hizo con 26. La UD ya se reforzó con Eric Curbelo el pasado enero, ante la insistencia de Paco Herrera y Ángel Rodríguez. Toni Segura y Cedrés trabajan con la dinámica del primer equipo desde hace dos semanas. Y ahora llega la ficha profesional de Suárez, la cantera recupera su hueco tras el nefasto ciclo de Toni Otero.