Sobredosis de épica de Las Palmas Atlético en Matapiñonera. El filial de la UD se impuso (0-2), en la disputa de la 33ª jornada del Grupo I de la Segunda B, y abandona los puestos de descenso. Triunfo de órdago. Un golpe sobre la mesa para escapar del averno. Con la ausencia del capitán Álex Suárez, y tras descartar por cuestión técnica a Carlos González y a Expósito, la 'vela chica' vuelve a sonreír y pone fin a un período de tinieblas. Juan, del Regional C, fue la gran apuesta. El as que latía en la manga de Juan Manuel Rodríguez. Cristian Cedrés, por fin, fue titular y demostró por qué está entrenando con el primer equipo de Pepe Mel. El delantero Rober y Jeremi Juan Manuel RodríguezPepe MelValerón

Dominio incontestable. Alberto Reina y Robert examinaron una y otra vez los reflejos de Ruddy. Caían los minutos y el filial no pasaba apuros. Josep era un turista en el infierno de Matapiñonera. A la hora de juego, una brillante acción de Cedrés fue completada con un remate de fuego. Robert aprovechó el rechace para estrenar el marcador. Entraron Gopar, Valerón y Espiau. El conjunto amarillo aprovechó la desesperación madrileña. Los locales fueron devorados por la ansiedad. Carrusel de ocasiones isleñas y Valerón, de vaselina, logró la sentencia.

Fue la historia de un asalto. El filial amarillo impuso su ley ante el San Sebastián de los Reyes, recuperando así su mejor versión y obteniendo tres puntos de oro. De esta manera, los insulares se acercan un poco más a la tan ansiada permanencia. Todo ello gracias a los tantos salvadores de Rober y de Yeremi. Desde el pitido inicial, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez se hicieron con el dominio del partido. Los grancanarios se adueñaron del esférico con claridad, lo que les llevó a disponer de las mejores oportunidades de peligro.

El primero en probar fortuna fue Alberto Reina. El habilidoso jugador amarillo recogió el esférico y, tras marcharse de su par, le pegó con dureza desde la frontal del área. Sin embargo, Ruddy evitó el tanto con una gran intervención. Los madrileños no conseguían frenar las acometidas de sus adversarios, por lo que se mantenían agazapados en su parcela defensiva. Ante esta solidez defensiva, los visitantes siguieron buscando el tanto con disparos desde la media distancia. Cerca estuvo Rober de inaugurar el luminoso sobrepasada la media hora.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del duelo no varió en demasía. Las Palmas Atlético seguía dominando y merodeando el área rival. Así las cosas, en el 61' llegaría el tanto inaugural de la mañana. Cedrés recogió el cuero en banda izquierda y comenzó su galopada. Después de una gran acción individual disparó con dureza. Ahí se encontró con una gran parada de Ruddy; aunque nada pudo hacer el meta en el rechace, el cual le llegó a Rober. El delantero no lo dudó e introdujo el cuero en el interior de las redes con un toque sutil. Acusó en exceso el golpe el San Sebastián de los Reyes. La escuadra dirigida por Manolo Cano no encontró reacción. Fran Pastor intentó sorprender a Josep con un disparo a la media vuelta, pero el arquero se mostró solvente bajo palos.

En los instantes finales, los locales se volcaron con todo a por la igualada. Esto provocó que dejaran desguarnecida la parcela defensiva. De ello se aprovechó el filial para cerrar la contienda a través de un contragolpe vertiginoso. Yeremi se marchó en solitario - mostrando una gran velocidad - y se plantó ante Ruddy. No le tembló el pulso al grancanario, el cual anotó a través de una vaselina de bella factura. De esta manera cerraba Las Palmas Atlético el partido a su favor y sumaba tres puntos de oro de cara a sus aspiraciones a conseguir la permanencia en la Segunda División B.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Ruddy; Borja González (Prada, 72'), Iván Pérez, Galindo (Castel, 54'), Jota; Zazo, Carlitos, Pablo Martínez, Perales; Fran Carnicer y Andy Escudero (Fran Pastor, 64').

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Fortes, Camacho, Ismael, Flaco; Juan Rodríguez, Fabio (Gopar, 86'), Cristian Cedrés (Yeremi Valerón, 69'), Alberto Reina, Kirian; y Robert (Edu Espiau, 62').

ÁRBITRO: Ripoll Solano. Amonestó a Cedrés (27'), Jota (48'), Fabio (78') y a Zazo (94').

GOLES: 0-1, min. 61: Rober. 0-2, min. 91: Yeremi Valerón.

INCIDENCIAS: 33ª jornada del Grupo I de la Segunda B, celebrado en el Municipal de Matapiñonera, ante unos 350 aficionados.