Rafa Mir, delantero de la UD Las Palmas, resaltó la importancia de conseguir una victoria el próximo domingo (17.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV ante el Lugo. "Es el partido más importante porque es el que tenemos. Hay que ganar y conseguir los tres puntos para nuestra tranquilidad. Está siendo una temporada dura y tenemos que darle una pequeña alegría a la afición", declaró el delantero.

"Sabemos que es un partido complicado. Podemos dejar a un rival directo por la zona baja a muchos puntos. No están llegando los resultados que nosotros queríamos, pero todavía quedan partidos y lo mejor es trabajar a muerte para conseguir los puntos y estar tranquilos lo antes posible", añadió en el mismo sentido.

El murciano, además, dejó claro que a él le gusta jugar siempre en casa, a pesar de que el equipo haya perdido sus tres últimos partidos en el Gran Canaria. "Lo vivimos igual. A mí siempre me gusta jugar en casa, con mi gente. Tenemos un gran estadio y una gran afición. Es verdad que no le hemos dado lo que merecen y es normal que estén molestos. Les pedimos perdón y vamos a trabajar por darle la vuelta a esto", dijo.

El atacante, titular en el último partido después de dos suplencias, lamentó que la UD haya pasado de luchar por el ascenso a hacerlo por salvar la categoría. "Ninguno de los que estamos aquí pensábamos en esta situación a principios de temporada, pero los resultados son los que mandan. No ha sido lo que todos queríamos, esa es la verdad. Somos profesionales y tenemos que luchar hasta el final", insistió.

"Estamos intentando llevarlo de la mejor manera posible desde la tranquilidad y el trabajo diario. Tenemos que trabajar a muerte hasta la última jornada, hasta el último minuto, porque eso es lo que nos va a hacer estar en una zona media tranquila", agregó.

Mir también se refirió a sus situación personal: "Yo intento ser profesional, trabajar cada día e irme satisfecho a casa. Si juego o no es decisión del entrenador. Yo solo puedo prepararme para cuando el míster decida, no hago las alineaciones. El equipo hizo una gran inversión, pero las cosas no han salido. Los análisis es mejor hacerlos al final de la temporada. La selección ha sido un premio. Si estoy es gracias a mis compañeros. Estoy centrado en poder ayudar lo máximo posible a mi equipo".

Por último, el delantero recalcó que el equipo no está "pendiente del derbi" de la próxima semana en el Heliodoro Rodríguez López. "Tenemos un partido muy importante contra el Lugo en el que podemos coger mucho aire. Sabemos que es un partido muy importante para los canarios, los futbolistas, la Isla y la ciudad, pero ahora estamos centrados en el partido de esta semana", aseguró.