El avión que trasladaba a la UD Las Palmas.

El percance se produjo aproximadamente una hora después de que la aeronave despegara desde Gran Canaria, hecho que se produjo a las 16.55, según la hora de salida oficial. En pleno vuelo, y a una hora de distancia de la capital andaluza -a unas dos y cuarto del destino final-, la pasajera comenzó a sentirse indispuesta, lo que llamó la atención del resto de personas que había a su alrededor y de los miembros de la tripulación, que preguntaron por megafonía si había un médico a bordo.

Toda vez que en la expedición de la UD Las Palmas siempre viaja un médico, fue Diosdado Bolaños el que realizó las primeras atenciones a la aficionada, que según la primera valoración del galeno sufría un ataque de taquicardia y un principio de infarto, motivo por el que hubo que ponerle oxígeno.

Tras ese primer examen, el doctor de la UD determinó que, por el bien de la salud de la afectada, era necesario aterrizar cuanto antes para que pudiera recibir el tratamiento adecuado en tierra, tras lo que el comandante informó al resto de pasajeros de que el avión aterrizaría en Sevilla, el aeropuerto más cercano.

Una vez el aparato aterrizó en San Pablo, en torno a las 19.00 horas, los servicios de emergencia, que esperaban la llegada del avión, subieron de inmediato a la aeronave para atender a la afectada. Posteriormente, los sanitarios la bajaron del avión. Su marido, que viaja junto a ella y otros seguidores de la UD para presenciar el encuentro, también se quedó en Sevilla.

Una vez recargó combustible, el avión que traslada a la expedición de Las Palmas a Bilbao despegó a las 19.57 horas. Un vez en la capital vizcaína, se traslada en guagua hasta el hotel de concentración en Pamplona -para llegar sobre las 1.00-.