El grancanario Borja HerreraBorja Herrera, exfutbolista de la UD Las Palmas, tiene nuevo equipo: el Maccabi Netanya de Israel. El lateral izquierdo rescindió su contrato con el Albacete la semana pasada -le quedaba un año- para firmar por una temporada con opción a otra por el cuadro hebreo, que el curso pasado acabó en la cuarta posición, al borde de los puestos europeos, y fue finalista de la Copa de ese país -perdió la final ante el Yehuda en la tanda de penaltis-.

Se trata del cuarto equipo por el que pasa Herrera desde que se marchara de la UD enero de 2018. Entonces, se fue al Valladolid, con el que logró el ascenso a Primera. La campaña siguiente -la pasada- recaló en el Reus, donde jugó hasta que en enero de este mismo año el club catalán fue expulsado de la competición por incumplir los parámetros económicos establecidos por la Liga. Tras quedar libre, Borja fichó por el Alba, con el que participó en la promoción de ascenso -fue eliminado por el Mallorca-.

El lateral, de 26 años, prueba suerte ahora con el Maccabi Netanya en la que será su primera experiencia fuera de Europa.