La crueldad en un grado superlativo. Tintes polémicos y drama a la vista. Vuelve el terremoto del juez de negro al Anexo de Siete Palmas. El colegiado Orellana Cid se convirtió en el controvertido personaje del encuentro. Las Palmas Atlético sucumbió (1-2) ante el Real Oviedo B en la disputa de la tercera jornada del campeonato liguero en un final de encuentro tenebroso. Camacho (36') adelantó a los amarillos, con un remate de acero, inapelable, y en el segundo acto llegó el maremoto. Obeng, tras agredir a un jugador local, no vio la roja, y acto seguido logró el 1-1 con un cabezazo en el segundo palo. Pero había más. Tanto anulado a Robert, acción de pena máxima y debable.

El de juez negro no concede un tanto de Robert, al considerar que salió el balón por la línea de fondo en el momento del centro del lateral diestro Jesús Fortes, pero queda acreditado que el esférico no se marchó en toda su circunferencia. Dudas, certezas y la sensación de rabia. En el último suspiro, pena máxima y tanto de Alarcón, para disparar el grado de cabreo del respetable con Pepe Mel en el palco de autoridades, junto a Toni Otero y Rocco Maiorino. Segunda derrota consecutiva para la 'vela chica' en este arranque accidentado. Demasiado castigo para un equipo valiente, que se adelantó y gozó de ocasiones para dejar el expediente sentenciado al inicio del segundo tiempo.

Fue un ritual doloroso. La coherencia se quedó sin recompensa. Los discipulos de Juan Manuel Rodríguez completaron un encuentro meritorio, pero carecieron de picardía. El primer tiempo despertó con dos conjuntos entregados a la posesión. La potencia de Obeng, míster polémica, agitaba un partido que cayó en el tedio. En el 23' se fabricó el primer acercamiento asturiano con un tiro de Viti que no superó la figura del arquero Álex Domínguez. Y en el 36', llegó el 1-0. Falta lateral servida por Toni Robaina, su descarte para el primer equipo le convirtió en un gran fichaje para el filial, y remate milimétrico de Camacho. Jaume Valens hizo la estatua.

Caían los minutos y no pasaba gran cosa. Todo estaba bajo control. En el 65', Toni Robaina desperdició la sentencia con una falta algo escorada. El remate se fue rozando el travesaño. Álex Domínguez, con una gran intervención, congela el misil del omnipresente Obeng. El propio jugador oviedista empujó a un futbolista amarillo y la agresión quedó sin castigo. El error más grosero del encuentro. En el 77', Obeng, en el segundo palo, rentabilizó la falta de contundencia defensiva de los de Juan Manuel Rodríguez. Ese esférico nunca debió llegar al final del pasillo del área.

Con el tiempo ya cumplido, Viti se internó en el área y fue derribado por el zaguero amarillo Juan. Pena máxima que convierte Alarcón en el fatídico 1-2. Gol anulado a Robert para terminar de redondear una nefasta jornada arbitral. Derrota con espanto. Vuelve la polémica al Anexo.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Domínguez; Jesús Fortes, Dani Martín, Camacho, Juan; Josemi, Gorka Garai, Pablo Haro (Reina, 84'); Toni Robaina (Rober, 84'), Juan Fernández y Diego Herrera (Jurgen, 49').

REAL OVIEDO B: Jaume Valens; David Amez (Lorea, 60'), Cornud, Sierra, Ugarte; Tarsi, Javi Mier (Marcelo, 93'), Alarcón, Viti; Obeng y Steven (Javi Cueto, 68').

GOLES: 1-0, min. 36: Camacho. 1-1, min. 77: Obeng. 1-2, min. 94: Alarcón, desde el punto de penalti.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid. Amonestó a los locales Josemi y Camacho; así como a los visitantes Javi Mier, Ugarte, Lorea y Obeng.

INCIDENCIAS: Anexo del Estadio de Gran Canaria ante 400 aficionados. Pepe Mel, Roberto Ríos, Rocco Maiorino y Toni Otero presenciaron el encuentro desde el palco de autoridades.