Pepe Mel, visiblemente contento por la primera victoria de la UD Las Palmas este curso, acabó por bromear al referirse a la actuación de Pedri, autor del gol amarillo. "Por eso el cuerpo técnico apostó por él. Mucha gente pensaba que era una locura. Vimos que este es un futbolista llamado a ser importante en el panorama del fútbol español. Ha venido de un viaje, ayer -por anteayer- entrenó porque quiso entrenar, hoy -por ayer- por la mañana ha entrenado también y juega. En el minuto 80 le he preguntado y la verdad que el chico, con esos 16 años, me imagino que ahora se irá a jugar a la Play con los amigos y tan a gusto", aseguró.

Al mismo tiempo, aclaró que no se alegró especialmente por haber sido él el autor del gol. "Si lo hubiera metido Vitolo, me hubiera alegrado igual. Aquí lo que importa es ganar. De hecho no vi bien quién había marcado, pero me daba igual el autor. Necesitábamos una victoria para reafirmar la idea; los resultados te reafirman en el camino", dijo el preparador amarillo.

"Por desgracia para nosotros, en nada jugamos en Girona contra un recién descendido con el mayor presupuesto y una plantilla tremenda. Un partido a cara de perro. Mañana -por hoy- a recuperar, pasado -por mañana- nos vamos de viaje y no entiendo por qué jugamos el domingo a las 15:00 horas cuando hemos sido los últimos en jugar esta jornada", lamentó Mel.

Por otro lado, el entrenador de la UD reveló que durante la semana puso vídeos del partido frente al Almería a los jugadores para hacerles ver los errores que habían cometido y que influyeron en la abultada derrota. "Darle naturalidad a las cosas es lo mejor. Tenemos una idea de trabajo que estamos llevando a rajatabla. Les dimos datos del partido ante el Almería, como las faltas, los duelos... Vieron las imágenes y comprendieron lo que es la Segunda División, donde hay que tener mucha intensidad. Creo que hoy -por ayer- lo han demostrado. Aprendemos. Como se pudo ver en la última jugada, Josep no sacó rápido", incidió.

Preguntado por si Jonathan Viera podrá jugar contra el Girona el domingo, reveló un comentario que hizo al mediapunta de La Feria. "No sé, de broma le he dicho que tal como está Pedri se puede ir a China. Con las bajas que tenemos del centro del campo hacia adelante, tenemos un problema, así que si está Viera, mucho mejor", comentó el técnico de Las Palmas.