Era la mañana del eterno David García Santana. Y acabó en un suplicio para el Tamaraceite. El campeón del Grupo Canario de la Tercera División no pasó del empate inicial (0-0) ante la UD Lanzarote de Jero Santana, que dio un golpe sobre la mesa en el segundo acto y se lanzó a por la victoria. El conjunto de los volcanes, con Ayoze y Rosmen de estiletes, acarició la campanada en un segundo tiempo de claro dominio. El meta local Álvaro Robles evitó la campanada y Chus Trujillo lamentó las ocasiones malogradas en la primera media hora. En especial de Romario, que brilló en los primeros 25 minutos. El Támara comenzó como un cohete, con el '11' como pieza más destacada, pero terminó con una sensación agridulce. Y los de Trujillo y el Moco David González ya han perdido nueve puntos. Ser el rival a batir ha generado un mar de dudas en la formación capitalina.

Choque de trenes, entre dos firmes aspirantes al ascenso, en el estreno de David García con el conjunto de Tamaraceite. Una parte para cada equipo. De dominador a dominado. Los locales pasaron la apisonadora en el primer acto y luego no dieron con la fórmula para recuperar el sitio. Con David González al volante del bólido blanco, Juan Andrés ejercía de enlace. Choco y Romario disparaban su protabonismo en los costados. Pero fue Jonay Díaz Romario el más insistente -doble remate a puerta-. Caían los minutos y una nueva aproximación de Choco, que puso en aprietos a Leo.

El futbolista con más partidos en la historia de Las Palmas, David García Santana (474), presentado esta semana con su nuevo club en el Juan Guedes, junto al presidente Héctor Ramírez, hizo pareja con Alberto y cumplió con creces. Tras 16 campañas de amarillo, esta mañana portó otro escudo. Mantuvo un duelo de titanes con otro de los veteranos de la competición: el incombutible Rosmen, que malogró un remate de cabeza.

Ayoze lideró la rebelión rojilla. Sacó la espada para colonizar uno de los feudos inexpugnables de la categoría. Se estrelló en Álvaro Robles: tiro desde la frontal y cabezazo. Báez, Aníbal y Aythami saltaron a escena. Guerra de trincheras. La clase del Moco David González era frenada con dureza por los peones de Jero Santana. Sin arte, sin transiciones de peligro, el Támara comenzó a colgar balones, presa de la urgencia. Tablas y la presentación en sociedad de dos conjuntos de autor. Chus y Jero, príncipes de la nueva hornada de estrategas, se repartieron el botín. Hay vida más allá de los 'Pacucos' y 'Juan Manueles'. La hora de la regeneración. Técnicos empíricos y que brindaron una digna batalla en el Juan Guedes, donde también arrancó un punto el Panadería Pulido de Juan Carlos Socorro.

Ficha técnica: UD Tamaraceite:

Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Álex; Juan Andrés; Jonay Díaz 'Romario' (Julio Báez, 66'), Pitu (Aníbal, 75'), Zizu, David González, Héctor 'Choco' (Aythami Betancor, 82'); y Zizu.

UD Lanzarote: Leo; Camacho, Adrián, Omar, Raúl; Miguel Gopar, Juanma Pérez, Ayoze Pérez (Rami 68), Nico González (Hamza, 82'), Ale Fuentes; y Rosmen (Aday, 68').

Árbitro: Ramírez Ramos. Amonestó a Pitu por parte local, así como a Ayoze Pérez por parte el Lanzarote.

Incidencias: Juan Guedes, ante unos 450 espectadores.