La satisfacción de Pepe Mel en la sala de prensa tras la victoria de la UD Las Palmas frente a la SD Ponferradina era notoria. Como también que no tenía ganas de meterse en líos con el estamento arbitral después del penalti que recibió en contra la UD ayer, errado por Yuri de Souza, que pudo trastocar los planes amarillos en el Bierzo.

"Del penalti casi es mejor no decir nada. Le decíamos al árbitro que este era el tercero que nos pitan igual en nueve jornadas. Esto es así e imagino que es para todos igual. De momento, nos está tocando en contra, pero son las nuevas reglas y hay que aceptarlas porque el fútbol evoluciona", agregó Mel.

Con lo que sí se quedó el técnico satisfecho fue con lo que vio de su equipo en Ponferrada, sobre todo, por la "personalidad" mostrada para afrontar el partido, algo que ha observado al alza desde hace varias jornadas. "Desde el partido ante el Sporting el equipo se ha reafirmado en una forma de hacer las cosas con una identidad y personalidad. Venir aquí y jugar así, con esa personalidad, es importante porque muchos equipos vienen y cambian su forma de jugar para adoptarse a lo que propone la 'Ponfe'. Si hubiéramos hecho eso acabaríamos siendo vulnerables porque juegan de memoria y su gente aprieta mucho en su estadio", argumentó el madrileño.

Por otro lado, Mel no solo se quedó en los elogios a Jonathan Viera, autor del primer gol, y repartió los honores en esta victoria en Ponferrada. "El equipo tiene un trabajo tremendo para hacer las cosas que estamos haciendo. Ya después si tenemos buenos jugadores, eso es mérito de la UD Las Palmas y son una bendición. El Barça no se disculpa por tener a Messi ni la Juve lo hace por tener a Cristiano. No podemos pedir perdón por tener a Jonathan Viera', aseveró Mel.

Además, Mel respondió que las bajas de Mauricio Lemos y Juanjo Narváez se deben a las molestias que arrastran ambos jugadores y su estado para el partido frente al Lugo lo determinarán las próximas horas. "Nuestro objetivo es ganar allí, no hay más. Lo que iba a hacer la UD de boquilla se acabó el año pasado".