La indignación del káiser. Aythami Artiles Oliva, capitán de la UD, se quejó ayer amargamente de la actuación del colegiado Saúl Ais Reig, que pitó un penalti inexistente en la acción fatídica del 2-0. "Te voy a hablar del árbitro; después del año pasado que nos pitó en casa del Oviedo... Pues ahora esto. En la acción del penalti, el propio jugador del Cádiz [Alejo] nos dice que no es penalti", aseguró el zaguero de Arguineguín en GOL.

Aythami no se mordió la lengua después del partido y se quejó de la actitud del colegiado: "Es que el árbitro nos habla con continua chulería y falta de respeto. Espero que este señor no nos vuelva a dirigir un partido. Por su actitud hacia nosotros, es lamentable. Hubo pérdida de tiempo, faltas, nos habla mal, no se puede ni dialogar... Solo espero que no nos vuelva a dirigir".

Para defensa, el VAR no existe para la UD. "Cuando pasa esto... Para nososotros el VAR no existe este año. Ni una cosa ni otra. Tenemos que seguir luchando contra los equipos, contra el VAR". Aún así, admite que "hemos tenido pocas ocasiones porque ellos tenían su estilo, y nosotros el nuestro. Hemos perdido ante un equipazo, podía pasar. Pero cuando haces todo lo posible, es bastante".

Asimismo, Aythami reconoció los méritos del Cádiz. "Vamos a todos lados y tenemos nuestro estilo. Ellos han estado muy bien a nivel defensivo, porque llevan muchos años con el mismo entrenador [Cervera]", afirmó el capitán, que también dio "la enhorabuena al Cádiz y a su afición".