¿Quién es Saúl Ais Reig? De 34 años, este árbitro alicantino ya forma parte de la historia negra de la UD. Se inventó un penalti -de Alberto de la Bella sobre Alejo- y no vio una agresión de Fali a Jonathan Viera en el fotograma previo al 1-0. Bajo un manto de autocrítica, Mel, que fue expulsado, exculpó al colegiado de la derrota (2-0) en el Ramón de Carranza pero desveló un trato poco caballeroso. "Mi reacción no es por el penalti, sino por cosas que han pasado antes. No enjuicio al árbitro por decisiones acertadas o no, sino por comportamientos que ha tenido hacia mis futbolistas y mi banquillo. Debe ser justo y el respeto debería haber sido recíproco", aseguró en sala de prensa el estratega madrileño.

Tras pitar pena máxima y expulsar a Mel -así como amonestar a De la Bella-, Ais Reig se encaró con Josep Martínez bajo palos. Un proceder que poco tiene que ver con el talante señorial de los colegiados. En las imágenes de GOL se puede apreciar la actitud de un juez de la contienda que para De la Bella fue más allá. "Hubo falta de respeto a la Unión Deportiva. Estábamos llegando, teniendo ocasiones y el segundo gol nos lastra mucho. Cuando ves las imágenes y observa que fue fuera del área. Da mucha rabia (...) Estoy decepcionado, pero hemos venido con personalidad, con las armas que nos hicieron crecer en jornadas anteriores. Hemos comentado que la manera de dirigirse del árbitro a unos y a otros era una falta de respeto constante. Daba consejo a los jugadores del Cádiz a la hora de defender a Jonathan Viera".

Aythami Artiles Oliva, capitán de la UD, explotó tras el encuentro. Recordó el precedente del Oviedo-UD del pasado curso, con el árbitro alicantino, y pide que Ais Reig no les pite más en este curso liguero. "Pero es que el árbitro nos habla con continua chulería y falta de respeto. Espero que este señor no nos vuelva a dirigir un partido. Por su actitud hacia nosotros, que fue lamentable".