Domingo 13 de octubre. La UD Las Palmas estaba exultante después de aquella noche. En el Estadio de Gran Canaria, el equipo de Pepe Mel había firmado su cuarta victoria consecutiva. Lo hizo ante un rival de entidad, en horas bajas, pero de lustre en su escudo: el Deportivo de La Coruña. Fue un 3-0 contundente donde el desequilibrio llegó de las botas de Pedri González en una despedida antes de intentar hacer las Américas con la selección española sub 17. Sus dos asistencias a Pekhart fueron los últimos tiros del internacional español antes del paréntesis. Un inciso por el Mundial que ya ha llegado a su fin: la sonrisa de la UD Las Palmas está de vuelta.

Ayer, Pedri González volvió a pisar la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. El futbolista de Tegueste, que cumplirá 17 años el próximo 25 de noviembre, se ejercitó en el gimnasio en un entrenamiento individual con el objetivo de volver a pisar el césped con la camiseta de la UD Las Palmas este fin de semana en Anduva contra el Mirandés (domingo, 17.30 horas, Movistar LaLiga).

Desde aquel partido ante el Deportivo de La Coruña, la UD Las Palmas entró en barrena. Acumula hasta el momento cuatro partidos sin conocer la victoria, con tres derrotas consecutivas y un empate -Cádiz (0-2), Fuenlabrada (1-3), Zaragoza (3-0) y Alcorcón (1-1). El drama, más allá del notable bajón en el juego acompañado de los resultados, en sus propios números: dos goles a favor y nueve en contra. Cifras complicadas.

A priori, con Pedri la UD Las Palmas recupera uno de sus efectivos más desequilibrantes. Los números así lo definen: con tres asistencias, nadie ha dado más de gol en la UD Las Palmas que el teguestero -solo lo iguala Alberto de la Bella-. Además, ha marcado tres tantos, lo que colocan a Pedri en el mismo escalón que Jonathan Viera en cuanto a participación directa en goles: seis tantos han tenido al juvenil como protagonista directo gracias a sus tres goles -el de La Feria acumula cinco goles y una asistencia-.

Además, las estadísticas también están con Pedri en los regates completados: es el jugador más incisivo de la UD en ese aspecto, con 31 regates intentados y 17 aciertos. Una verticalidad que dota a la UD de dos cosas de las que escasea: atrevimiento por la banda unido a la letalidad del pase.

Hay un denominador común además en todos los partidos en los que Pedri no ha estado: la UD no ha conseguido ganar. No lo hizo cuando se marchó a Catar en la primera convocatoria como internacional sub 17 que completó el tinerfeño -cayó 0-3 frente al Almería- ni lo ha hecho desde que Pedri se marchó a Brasil.

En Miranda de Ebro, la pregunta que estaba en el aire era si Pedri acudiría o no al partido, si llegaría listo para la cita. Una cuestión que está en los corros que rodean al equipo burgalés, desde las conversaciones entre aficionados a los acercamientos entre periodistas y jugadores. Y es que el foco que se ha puesto en Pedri tras el Mundial ha sido ya total, más allá del círculo que rodea a LaLiga SmartBank.

Pedri acumuló en el Mundial sub 17 cinco partidos, con un total de 428 minutos. O lo que es lo mismo: menos 23 minutos frente a Camerún, en cuartos de final, lo jugó todo. El tinerfeño no marcó, pero dejó dos asistencias para el combinado de David Gordo. Sin Ansu Fati en la selección, el tinerfeño se mostró en el campo como uno de los líderes de una selección que regresó a casa con un duro correctivo: cerró su participación en Brasil con una goleada encajada ante Francia (1-6). Sin embargo, los destellos de Pedri ya tienen aroma mundial.