Uno de los movimientos del último día de mercado del pasado verano tuvo a Iñigo Ruiz de Galarreta como protagonista. Las Palmas cerró la venta del centrocampista vasco al RCD Mallorca, que mantenía cedido al futbolista esta temporada, pero se guardaba la opción de recuperarle en el mercado invernal. Algo en lo que el protagonista de la operación no se para a pensar.

"Es una situación que está ahí, pero trato de no pensar en ella. Yo aquí disfruto mucho, de cada partido, de cada entrenamiento y solo pienso en el partido del domingo", indicó.

Eso sí, Ruiz de Galarreta entiende que vive en un mundo donde reina "la incertidumbre" como ese el fútbol. "En el fútbol la incertidumbre siempre está ahí y los futbolistas tenemos que convivir con ello. Lo que tenga que pasar, pasará. Estoy centrado aquí y disfrutando mucho en la Isla y en el club", resumió el exjugador del FC Barcelona B, Athletic Club o Real Zaragoza, entre otros.

Porque aunque quiere volver a pisar los campos de la élite del balompié español, la prioridad, en este momento, es tratar de conseguirlo en la UD. "Todos los futbolistas queremos el máximo, queremos jugar en Primeray la ilusión ahora mismo es subir con Las Palmas", recalcó.

Por otro lado, sobre el partido frente al Extremadura, Ruiz de Galarreta confía en prolongar resultado y sensaciones. "Después de una victoria, las sensaciones cambian y la alegría es mayor, más si llevas cinco semanas sin ganar", agregó.