Un wasap a Santa Claus. José Mel Pérez, máximo responsable técnico de la UD,tras doblegar al Numancia (3-1),analizó las opciones reales de continuidad de Viera. Ya es un anhelo navideño. "Cuando tienes a los futbolistas buenos hay que conservarlos. Da la casualidad de que se han juntado Viera y un niño de 17 años y que no la pierden. El resto se contagia. Nos ha hecho tener un estilo definido y mal entrenador sería si no les guiara por ese camino. Lo hacen incluso en Ponferrada o Extremadura. Si Jonathan se queda más allá de diciembre, será que Papá Noel ha venido a la UD".

Confía en la gestión de Ramírez -en su reto por convencer al Beijing para disponer del '21' hasta marzo-. "El fútbol es muy cambiante. Nadie pensaba que vendría un futbolista cedido medio gratis cuando cobra un montón [seis millones de euros]. Vamos a esperar una buena negociación y ver qué necesita el equipo chino. El presidente está embarcado; hay que tener confianza".

Considera "justo" el resultado. "El tanteador es fiel a lo que se ha visto. Es cierto que nos dan en el arreón final como ya nos ha pasado otras veces. Pero hicimos un gran partido". Confiesa que esta dinámica al alza "es importante y nos hace mirar a arriba con ilusión. Se ajusta a los merecimientos que completamos desde el verano. Cualquiera que entra suma; no se notan las ausencias [10]".

Brinda este triunfo, el tercero consecutivo y el octavo del campeonato, ala afición."Hacemos goles con facilidad, la afición se divierte y les estamos devolviendo el cariño. Queremos ver el Gran Canaria cada vez más lleno".

Se siente orgulloso por la actuación de Mauricio Lemos y Deivid."Hay que darle el poso que necesita porque viene de actuaciones en las que no ha estado bien [dijo del uruguayo]. Confianza total en él y en todos. Por ejemplo, a Benito le cuesta a partir del 70'. Cuantos más seamos, más fuertes vamos a ser en esta categoría".

Sobre el fichaje que llegará en el mercado invernal -un pivote defensivo-, valoró que "vamos a ver primero el tiempo en el que recuperamos a todos. El equipo va a dar un salto. Ya sabéis que podríamos dar un salto de calidad en un puesto. Necesito que el presidente y Rocco me digan cuánto es el dinero y las posibilidades reales; aún no lo hemos hecho".

Ya piensa en el Elche (15 de diciembre) y en el Castellón en el duelo de Copa en Castalia (17). "No tengo queja alguna de ningún futbolista que ha jugado, porque han hecho todo lo que les pido. Nos viene una semana de tres partidos y nos debe hacer ilusión la Copa. Habrá cambios, queremos contar con todo el grueso de la plantilla en este final de 2019".