Pepe Mel recupera efectivos para la cita del sábado (17.15 horas, Movistar Vamos) frente al CD Tenerife. Álvaro Lemos, que no juega desde finales de octubre por una rotura muscular de la que no pudo recuperar en tiempo y forma, y Fede Varela, que por culpa de una sobrecarga se perdió los dos últimos compromisos ligueros, recibirán el alta y podrán participar en el derbi.

Además, Iñigo Ruiz de Galarreta, que sufrió un percance muscular durante el entrenamiento del equipo en El Saler (Valencia) tras el doble compromiso en Elche, en Liga, y en Castellón, en Copa, lo que le impidió participar ante el Rayo Vallecano, el Fuenlabrada, el Zaragoza y el Racing de Santander, se une hoy al grupo, aunque su presencia en el clásico canario no es segura por la falta de ritmo competitivo.

En cualquier caso, su convocatoria dependerá de su respuesta y evolución en las cuatro sesiones de trabajo previstas antes del choque. Desde que causó baja la UD empató tres partidos y perdió uno, por lo que su participación es fundamental para el madrileño, que le considera un fijo en sus esquemas, sobre todo porque es el único mediocentro creativo con el que cuenta la plantilla.

La solución, en el césped

Además, Pepe Mel podrá contar por fin con Tanausú Domínguez Tana, que será inscrito en los próximos días con el dorsal 10 que deja Sergio Araujo. El preparador amarillo ya aseguró en su comparecencia del sábado pasado que el mediapunta había cambiado de opinión y había decidido marcharse otra vez. Además, reveló que había tenido una charla con él en la que, entre otras cosas, le ofreció todo su apoyo.

Ayer, el presidente Miguel Ángel Ramírez confirmó en los canales oficiales que el grancanario estará disponible el sábado. Y comentó: "Tana tiene un problema que tiene que resolver en el terreno de juego. Él dice que nosotros no le queremos, que la afición no le quiere; yo le he dicho que eso no es así, y que lo que tiene que hacer para que la gente le quiera (...) es cambiar sus prioridades. Él es un profesional del fútbol, se debe a la UD y le tenemos que exigir tanto dentro como fuera del terreno de juego".

"La semana pasada hubiera dicho que podía ocurrir -su salida-, pero ahora he hablado con él, y el míster también, y está convencido de que tiene que dar el máximo aquí", sentenció.