Palo judicial a Gregorio Pérez. El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas ha desestimado el recurso interpuesto por el empresario majorero Gregorio Pérez contra la ampliación de capital que se ejecutó en la UD Las Palmas -el pasado junio de 2018-. Pérez ingresó algo más de un millón de euros el 11 de junio de 2018 en una ampliación de capital, pero la entidad grancanaria consideró que estaba fuera de plazo y la dejó sin efecto. Esta mañana, el propio empresario ha anunciado en su cuenta de red social que piensan recurrir la sentencia. Se trata por tanto del penúltimo capítulo entre Pérez y el club amarillo. El presidente de la entidad isleña Miguel Ángel Ramírez ya detalló en junio de 2018 que Pérez "metió un gol y el VAR se lo anuló. Hablo en términos figurados. Ingresó fuera de plazo. El 20 de agosto celebraremos una junta general extraordinaria y los accionistas decidirán si hay o no ampliación de capital". Finalmente se ejecutó sin la presencia del empresario.

Desde Granada, Pérez ofrece su opinión a la sentencia. "Hoy se ha producido la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 1 dónde estábamos debatiendo la validez de la resolución de la ampliación de capital de Las Palmas. Quiero comunicar que la sentencia ha sido desfavorable a nuestros intereses. Ante ello, lo primero que manifiesto es el respeto a las decisiones judiciales. En segundo lugar, toca levantar la cabeza, nos dan 20 días para recurrir y eso haremos. A los aficionados que me han apoyado en esta larga travesía, agracederles el respaldo", apostilla Gregorio Pérez.

Por su parte, el área jurídica de la UD, liderada por el letrado Lino Chaparro, confirma que la sentencia ha sido desfavorable para el empresario de la Maxorata y beneficiosa para los actuales regidores. "No haremos valoraciones hasta tener la sentencia en la mano", determinan.

El cruce de declaraciones de Ramírez y Pérez ha sido constante en el último año y medio. "¿Gregorio Pérez? No le digo nada, pero por favor hablemos de cosas serias", expresó Ramírez en agosto de 2018. El principal mandatario de la UD le volvió a mandar otro recado en las páginas del AS: "Ese señor fue a la ampliación una semana después del cierre, pero claro, si le damos por credibilidad y veracidad a lo que diga alguien porque se le antoja decir algo, no es correcto. No vino en tiempo y forma (...) Para futuras ampliaciones, que miren bien el Boletín del Registro Mercantil y que vayan, porque no hay ningún problema a que entren porque no le cierro la entrada a nadie (...) Yo socialicé el club y, como no acudía nadie a las ampliaciones, tuve que hacerlo yo porque de no hacerlo, el club podía desaparecer".