Dentro de todos los males que atosigan a la UD Las Palmas de Pepe Mel hay algo de tregua. En el primer entrenamiento de la semana, el técnico madrileño recuperó a tres hombres que no pudieron estar disponibles en el último partido de la entidad en La Coruña: Martín Mantovani, Álex Suárez y Fabio González. El trío se ejercitó con total normalidad en el campo David García Santana de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Martín Mantovani se reintegra en el grupo tras superar unas molestias en el gemelo que se iniciaron en la semana previa al derbi canario frente al CD Tenerife, donde la UD no pasó del empate ante un cuadro blanquiazul que se quedó con diez jugadores con casi 70 minutos por delante. La lesión del argentino, de 35 años, también le obligó a parar la pasada semana. Una opción conservadora para no forzar el gemelo y que la lesión pasara a un grado superior.

Mantovani es un fijo para Pepe Mel, su central de más galones junto a Aythami Artiles. Esta lesión no es algo nuevo para el zaguero de San Miguel, que ya padeció una lesión similar en octubre. Sin embargo, en la anterior ocasión, los problemas en el gemelo le mantuvieron fuera de circulación durante cuatro partidos: Fuenlabrada, Zaragoza, Alcorcón y Mirandés.

Por otro lado, se reintegraron con total normalidad Álex Suárez y Fabio González. El central ya ha superado los problemas en su cadera para volver al césped, lo mismo que el centrocampista de Ingenio, que dejó atrás un cuadro vírico. En total, tres altas médicas para Mel que se unen a Javi Castellano y Benito, que estarán disponibles frente al Cádiz tras cumplir su ciclo de amonestaciones (17.15 horas, Movistar LaLiga). También entrenó con normalidad Fede Varela, que recibió un golpe contra el Dépor que le obligó a retirarse del campo.

En el lado opuesto de la balanza, Aythami Artiles, que no estuvo con sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana, donde la UD Las Palmas prepara el choque ante el Cádiz con la intención de volver a ganar después de seis partidos sin hacerlo.

En el entrenamiento de Mel, 17 futbolistas de campo y tres porteros. Sin chicos del filial a la vista, la convocatoria para el choque ante el líder de LaLiga SmartBank sale casi sola. No obstante, nombres como los de Pablo Haro, Juan Fernández o Josemi Castañeda están en la órbita de Pepe Mel, como ha demostrado a lo largo de la temporada cada vez que ha tenido problemas para determinadas demarcaciones.

Por lo tanto, fuera de circulación siguen Dani Castellano, Álvaro Lemos, Aridai y Drolé. A los dos últimos se les pudo ver por Barranco Seco sobre el césped. El extremo grancanario fue el segundo fichaje de invierno de la entidad, que le pretendía desde el pasado verano. Sin opciones en el RCD Mallorca en LaLiga Santande, el isleño regresó a casa para jugar por primera vez en la UD Las Palmas. No obstante, su impacto en el equipo ha sido mínimo, ya que cayó lesionado tras completar el partido de su debut como amarillo en el Sardinero frente al Racing. Como mínimo, le queda una semana más fuera. Al equipo amarillo le restan por delante tres entrenamientos antes de recibir al Cádiz.