El jugador de la UD Las Palmas Benito Ramírez manifestó ayer que el equipo isleño necesita "arrancar ya" y dar "un golpe sobre la mesa" si realmente quiere "estar arriba", en el partido del próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria ante el Cádiz, líder de LaLiga SmartBank (17.15 horas, Movistar LaLiga).

El extremo zurdo cree que una victoria ante el cuadro gaditano "lo cambiaría todo", en alusión a la mala racha que atraviesa su equipo, que no conoce la victoria desde mediados de diciembre y suma ya seis partidos sin poder ganar.

A juicio de Benito, esa crisis es únicamente de resultados, porque el equipo "genera ocasiones de gol" pero no las convierte, una tendencia que espera que cambie frente al primer clasificado.

"Tenemos una buena oportunidad, espero que sea un partido bonito y logremos esa victoria que buscamos, que nos ayudaría anímicamente y también serviría de impulso a nuestra afición para que no se venga abajo. Queda bastante liga, pero estamos en un momento en que tenemos que arrancar ya", subrayo en rueda de prensa el aldeano, uno de los hombres fijos para Pepe Mel siempre que está disponible para jugar.

Benito, quien reaparecerá ante el Cádiz tras cumplir un partido de sanción, añadió que el equipo entrenado por Álvaro Cervera "sabe a lo que juega" con un fútbol "directo", pero tratarán de provocarle desajustes para encontrar "huecos y hacerle daño", así como aprovechar los "errores que puedan cometer".

La vacante del lateral derecho, donde el técnico madrileño Pepe Mel no cuenta con un especialista desde que se lesionó el gallego Álvaro Lemos, abre la puertas a la posibilidad de que Benito pueda actuar en esa posición, pero justo en el otro costado, ante la baja de Alberto de la Bella. El cambio de sistema con tres dcentrales y dos carrileros o, en otro caso, la posición de Eric Curbelo por la derecha, dejan un hueco en ese lado del campo.

"Cada semana los jugadores de banda escasean y el entrenador tiene que hacer malabares. En un momento dado puedo ejercer de lateral o de carrilero, estaría encantado. Aunque el míster no me ha dicho nada, me voy haciendo a la idea", reconoció Ramírez. Y es que esta posición no es nueva para él, ya que en el Rayo Majadahonda se acostumbró a este lugar y este curso ya ha actuado en dicho puesto.