Respaldado por el club a pesar de una racha errante. Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, siente la confianza de la entidad a pesar de encadenar siete partidos sin conocer la victoria. "Esto es fútbol profesional y sé que dependo de los resultados, pero ¿sabes qué es lo bueno? La confianza que el club me demuestra en todo momento, acabo de hablar con todos, incluso con el presidente, y hay confianza plena. Cree que estamos haciendo las cosas bien y que la ruta que nos fijamos en verano se está cumpliendo. Me encantaría dar más de mí y de todos los futbolista, pero la realidad es la que es y yo no lo puedo cambiar", sentenció el técnico madrileño.

En su análisis del partido, Mel cree que si alguien mereció ganar entre UD y Cádiz, ese fue su equipo. "Hicimos unos cambios que acabaron surtiendo efecto. Nos hemos adaptado muy bien a los cambios realizados [en referencia a Varela y Tana], con el cambio de sistema fuimos mejores. No voy a decir que merecimos el empate, merecimos ganar", apuntó Mel.

"El penalti lo pita el VAR"

En una de las polémicas del día, el penalti señalado a Álvaro Valles, Mel desveló que fue el VAR quien advirtió a Varón Aceitón de la infracción. "El árbitro nos dice que el penalti lo pita el VAR. Ni en eso tenemos suerte porque el otro día en Riazor que sale la pelota un palmo no hay VAR... Es una lucha perdida. Prefiero pensar en las cosas que puedo arreglar, como el primer gol", añadió.

Y aunque Mel siempre ha sido más de mirar hacia arriba que hacia abajo en la clasificación, desde hace unas semanas el entrenador ha cambiado el paso. "El objetivo ya saben todos cuál es. Lo ha marcado el jefe de esta empresa. El objetivo es la permanencia, hacer 50 puntos. En eso vamos bien encaminado, pero hay que ser inconformistas y aspirar a lo grande. Tenemos que cambiar esta dinámica de resultados", sentenció.

Mel se puso en el lugar de la afición y aseguró que ayer, tras el partido que firmó la UD frente al Cádiz, se "iría tranquilo a casa" aunque "triste" por el nulo bagaje obtenido en materia de puntos. "Excepto contra el Almería, todos los partidos hemos dado lo que teníamos con más o menos acierto. Estaría tranquilo porque el discurso que siempre dimos es que esto es un proyecto a dos o tres años. Hay que formar un equipo y en eso estamos, desde la calma y desde la tranquilidad", matizó el madrileño.