Palabra de capitán. En una semana convulsa en la UD Las Palmas por la dimisión de Rocco Maiorino como director deportivo, Aythami ArtilesAythami Artiles compareció para dar su versión de los acontecimientos y referirse también al nueve jefe, Luis Helguera, que será presentado mañana. Sobre el nombramiento del cántabro, el de Arguineguín se mostró bastante escueto. "Es una decisión del club, y desde mi posición no tengo nada más que decir", espetó.

"Yo a luis lo conozco de la otra época. Es como pedirle al siguiente entrenador que tenga, si es que lo tengo, que sea como el anterior. Cada uno es como es y sabe el trabajo que tiene que hacer. Aquí estamos para ayudarnos, para tirar unos de otros y todos somos importantes, sobre todo los jugadores. Lo único que pido al club es que siga como hasta ahora, que estaba dejando trabajar al míster y a nosotros, que estamos en unas instalaciones magníficas y lo único que deseo es que el equipo gane", añadió al ser cuestionado por si prefería que Helguera fuera tan cercano como el italiano.

Porque poco antes, Aythami se había referido así a Maiorino: "Yo con Rocco me llevo espectacular y como yo el resto de compañeros. Desde que llegó el año pasado no se ha separado ni un sólo segundo ni un sólo metro de nosotros. Nos ha acompañado a todos los viajes, en la pretemporada, en cada entrenamiento... Cada vez que lo necesitábamos estaba ahí. Con nosotros en el día a día ha sido muy buena persona, siempre dado a ayudarnos. Cuando dimitió le llamé y le dije que viniera al vestuario a despedirse de todos porque la relación era muy buena", dijo.

Preguntado por si el ya exdirector deportivo o el secretario técnico Toni Otero había hablado mal el uno del otro en el vestuario -la relación entre ambos era nula-, contestó: "Desde la pretemporada nos hemos centrado en el buen rollo, en la buena sintonía, y ya te digo que su mala relación, si es que la había, era simplemente de ellos. El vestuario en ese aspecto es hermético, no dejamos que nada negativo nos afecte. Nos centramos en que el que esté a nuestro lado, esté feliz. Es la única manera que conozco para que haya un vestuario bueno y sano".

Por otro lado, el central avaló la continuidad de Pepe Mel la próxima temporada, tal y como defendió esta semana el presidente Miguel Ángel Ramírez, quien reveló que Helguera también está de acuerdo. "Yo estoy encantado no sólo con Pepe, sino también con el cuerpo técnico. Tenemos muy buena relación, todo el vestuario. Hoy nos vamos de comida porque invita el míster. Sería una buena noticia (...) Creemos en su trabajo y creemos desde la pretemporada, y seguirá así hasta el final", comentó.

"Voy a decir una cosa que igual no cuadra, pero dentro de lo malo estamos un poco tranquilos porque creo que el equipo está haciendo muchísimas cosas para ganar. Durante los partidos estamos más cerca de ganar que de perder. En más de una ocasión creo que hemos merecido ganar y por goles. Espero que el domingo por fin podamos lograr los tres puntos y cambiar la dinámica mala que llevamos", aseguró en cuanto a la situación actual del equipo, que suma diez jornadas sin ganar.