La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El cierre de fronteras en China retiene a Viera

Cristovinho, agente del mediapunta del Beijing, negocia la obtención del visado del '21'

Jonathan Viera, en enero, con el Trofeo de Mejor Jugador de diciembre. TONY HERNÁNDEZ

El confinamiento de Romario va para serial. Víctima del cierre fronterizo chino. Jonathan Viera Ramos debe permanecer una semana y media más en Gran Canaria y aplazar su vuelta al trabajo con el Beijing FC en China. El Ministerio de Asuntos Exteriores, ante el temor de nuevos rebrotes del Covid-19 de población extranjera, imposibilita la entrada.

El inicio de la competición de la Superliga de China está previsto para el inicio de mayo. Iván Cristovinho, agente del '21', relata la última hora del internacional, que solo ha jugado un partido oficial en 2020 con el Beijing y fue en la Champions de Asia.

"Las condiciones dictadas por el gobierno de China no permiten la entrada de extranjeros. El Beijing nos ha comunicado en un escrito que durante los próximos diez días la situación no cambiará. Ante el temor de la avalancha de positivos foráneos, quieren extremar las medidas fronterizas y toca esperar. Estamos atentos a los acontecimientos, en esta comunicación imploran a Jonathan que trate de cuidarse lo máximo posible a nivel físico", valora el representante del mediapunta -cuyo contrato con el cuadro chino acaba en diciembre de 2021-.

La medida afecta a otros jugadores extranjeros del Beijing como Bakambu. El delantero franco-congoleño se encuentra en París. La intención del subcampeón de la Superliga de China Beijing es retrasar lo máximo posible el inicio de la competición para disponer así de los jugadores foráneos.

"El gran atractivo de esta liga son los futbolistas extranjeros, aportan el gran salto de calidad. Sabemos que tenemos que regresar en estos días, pero por ahora seguimos en la Isla y en contacto con los directivos del club".

De cara al inicio de liga, el Beijing y el resto de equipos quieren completar un mínimo de quince días de trabajo físico de pretemporada con los extranjeros. "Lo más recomendable sería disponer de esas dos semanas de trabajo físico para luego poder competir en óptimas condiciones", apostilla el agente del atacante.

Pendiente del visado, Viera está con su familia en el sur de la Isla y asume un plan físico especial. Tras sus diez goles con la UD, en enero completó un stage con el Beijing en el Pinatar Arena.

Firmó un partido de la Liga de Campeones de Asia en Tailandia -18 de febrero- y regresó a la Isla. Luego estalló el Estado de Alarma. China comienza a salir de la pandemia, pero Viera debe esperar al 8 de abril para tener noticias.

Compartir el artículo

stats