Todo apunta a que UD Las Palmas saldrá ganadora del pulso que mantienen varios equipos de la Liga Smartbank por hacerse con los servicios de Ale Díez. El lateral derecho hasta ahora del Extremadura queda libre después del descenso del equipo a Segunda División B. El defensa, de 24 años de edad y que se encuentra en la órbita de clubes como el propio Tenerife, Rayo Vallecano, Albacete, Elche o Girona, se habría decantado por la oferta de la entidad amarilla, que toma la delantera sobre el resto de pretendientes.

Puestos en contacto con el futbolista nacido en Cáceres, este no desmentía las negociaciones con el conjunto grancanario, aunque evitaba pronunciarse al respecto hasta que la operación quede cerrada y se haga oficial su incorporación a la plantilla que dirige Pepe Mel.

Ale Díez, quien descartó la opción que tenía de renovar con el Extremadura tras el descenso a Segunda B, cumplía en la 2019-20 su segunda campaña defendiendo la camiseta azulgrana en la categoría de plata. Entre ambas temporadas, disputó un total de 79 encuentros, sumando más de 3.000 minutos en cada una de ellas. Consiguió un gol -este curso frente al Deportivo- y dio un total de siete asistencias.

Del Cacereño pasaba al Mérida, y tras su fugaz trayectoria en el cuadro emeritense, el lateral diestro aterrizaba en el Francisco de la Hera de Almendralejo en 2017 para actuar en Segunda B, colaborando en el ascenso del Extremadura a LaLiga Smartbank.

Ale Díez se trata de un carrilero de largo recorrido, con mucha presencia en campo contrario. Maneja bien las dos piernas y posee un potente disparo. Estos argumentos y su proyección han llevado a muchos clubes a fijar sus ojos en este futbolista.

Todo apunta a que la UD Las Palmas será la que se lleve el gato al agua finalmente. Así, el conjunto amarillo reforzaría una posición en la que esta temporada ha estado huérfano de efectivos por las lesiones de larga duración de Álvaro Lemos.

Los recambios para el lateral gallego, Eric Curbelo principalmente y Álex Suárez en ocasiones puntuales, no terminaron de cuajar en una posición importante en los planes tácticos de Pepe Mel.

En una etapa marcada por la austeridad económica en la UD Las Palmas, el fichaje de Ale Díez sería la primera operación exitosa del tándem Luis Helguera, director deportivo, y Tino Luis Cabrera, secretario técnico de la entidad amarilla, quienes peinan el mercado maniatados por las apreturas de caja en el club que preside Miguel Ángel Ramírez.

Ante las dificultades monetarias a las que se debe ajustar la plantilla de cara a la nueva temporada, el refuerzo para el lateral derecho, si se acaba rubricando el acuerdo entre ambas partes, supondría un tanto a favor de los encargados de perfilar el nuevo plantel, que echa a andar en menos de una semana en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Además de las entradas, desde los despachos de la casa amarilla se sigue trabajando en la operación salida, ante la necesidad de desprenderse de jugadores con elevados emolumentos como los casos de Martín Mantovani, Alberto de la Bella, Sergio Araujo o el meta Raúl Fernández, entre otros.

La consigna es aligerar lastre primero para a continuación confirmar la llegada de refuerzos, sobre todo jugadores que garanticen poder ofensivo. Tras el anuncio de Rubén Castro, máximo realizador de la UD en las dos últimas campañas, de que no aceptaba la rebaja salarial propuesta y anulaba así su contrato, el fichaje de un delantero resulta prioritario.