Lunes de taquicardia. Cierre de mercado sobre la bocina. El central argentino Martín Mantovani -36 años y al que le restaba un curso más de amarillo- alcanzó este lunes por la noche un acuerdo con la entidad grancanaria para rescindir su contrato. Este lunes se personó en la Sede del club isleño, en el Estadio de Gran Canaria, para poner fin a un culebrón que se inició a mediados de agosto.

Con 38 duelos disputados con la UD, Mantovani comenzó en julio de 2018 su periplo de amarillo tras llegar como una figura de peso del CD Leganés. La presencia de Aythami Artiles, Álex Suárez, Eric Curbelo, así como el fichaje de Tomás Cardona, le dejaron sin sitio en el proyecto.

Además, la entidad anunció que Cristian Cedrés e Ismael Athuman tendrán ficha profesional. En el caso del extremo, no podía ser inscrito si no cristalizaba la 'operación salida'. En esta noche frenética -cierre de todas las operaciones a la medianoche-, también se le dio rango de oficialidad a la nueva condición de Athuman. Mel ya anunció en sala de prensa de la previa del pulso ante la UD Logroñés que el zaguero, internacional con Kenia, que la pasada campaña fue determinante en el filial de Juan Manuel Rodríguez, formaría parte del plantel profesional.