El jugador de la UD Las Palmas Dani Castellano, lesionado el pasado domingo en el partido disputado ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López (1-1), ha recibido el alta médica y regresó este martes a Gran Canaria, según ha informado la entidad amarilla.

El lateral izquierdo isleño "permanecerá unos días de reposo, con seguimiento por parte de los médicos del club", según añade el comunicado del club, por lo que parece improbable que pueda ser convocado para el partido de este jueves ante el CD Lugo.

Dani Castellano sufrió una contusión pulmonar tras recibir un balonazo en el costado, y tuvo que quedar ingresado en Tenerife en observación, por lo que no pudo regresar con el resto de sus compañeros al término del derbi canario.

Derbi canario: Salida de la UD Las Palmas de Barranco Seco

Derbi canario: Salida de la UD Las Palmas de Barranco Seco P.C.

14

El derbi canario: CD Tenerife - UD Las Palmas LOF

Castellano reconoció este martes que vivió momentos "agónicos" el pasado domingo en Tenerife tras recibir un balonazo por el que debió quedar ingresado al término del encuentro, con una contusión pulmonar.

"Al principio pensaba que era solo el típico pelotazo que te deja sin aire, pero la cosa iba a peor y no podía respirar. Fueron unos minutos un poco agónicos", explicó el jugador este martes a la emisora oficial del club, UD Radio.

El futbolista añadió que, cuando vio la sangre, se percató de que "no era solo un pelotazo" y los médicos le comentaron que el centro de Shaq Moore impactó en el pulmón derecho y le cogió la zona débil al levantar la mano.

"Me han dicho que debo tener cuidado para que el pulmón no sufra. Estaré cinco días con reposo absoluto hasta que se reabsorba el hematoma del golpe", expuso el lateral zurdo grancanario.

Dani Castellano se perderá los dos próximos partidos en casa, ante Lugo y Mallorca.

"Estoy bastante bien y recuperado, como si no hubiera pasado nada, pero tengo que tener cuidado con los sobresfuerzos", aclaró, y destacó el interés mostrado por Suso Santana y Shaq Moore, jugadores del Tenerife. "Me escribieron y se pusieron a mi disposición, algo que les agradezco mucho", añadió.