La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga SmartBank. 37ª jornada

Mesa y Araujo firman la salvación de la UD Las Palmas y bendicen a Mel (2-0)

La UD Las Palmas, con los goles del tinerfeño, de penalti, y del argentino, que ya suma nueve, tumba a la Ponferradina para alcanzar los 49 puntos -Gran partido de Rober -Tiro al palo de Díez -Correcta actuación de Cardona y Fabio

Araujo durante el partido UD Las Palmas 2 - 0 Ponferradina

A los 49 puntos desde el suspense y la lógica. Triunfo trabajado de la UD Las Palmas ante la Ponferradina (2-0), merced a un tanto de pena máxima de Maikel Mesa, que se retiró lesionado, y otro de Araujo, que contó con una asistencia de oro de Rober González. El argentino acabó luciendo el brazalete. La plantilla, por fin, dio un paso al frente para 'renovar' al entrenador José Mel Pérez bajo la vorágine del culebrón del siglo de las últimas fechas. A los 70 minutos quedó todo resuelto. Hubo coqueteos con la mediocridad pero al final se impuso el talento de Rober y Ruiz. Fabio y Cardona, por su parte, jugaron de inicio y cumplieron desde el oficio para sepultar la crisis amarilla en una jornada clave. No había margen para el despiste. Luz al final del túnel y Mel que se aferra al corazón del vestuario.  

La Ponfe desechó a Yuri, que se quedó fuera de la lista. Centro de Adot, mal despeje de Rober y el envío de Curro sale desviado. Grandísima ocasión desperdiciada por la Deportiva al poco del pitido inicial. Pésima salida de Valles ante un nuevo envío de Curro. Penalti de Amo sobre Rober, muy protestado por el bando visitante (16'). A la UD Las Palmas se le aparecía la Virgen del Pino en los primeros kilómetros de la contienda. 

Maikel Mesa, con el brazalete, engaña a Caro y pone en franquicia a los amarillos: 1-0. Bastante dudosa la caída de Rober ante el atropello de Amo.

Valcarce, en el siguiente fotograma, arrolla a Araujo y se frena una contra de enorme riesgo por parte amarilla. El envío lateral resultó catastrófico. No había ni un jugador al remate. Jesé toca la corneta y el centro desde la izquierda acaricia el travesaño (24'). Grandísima salida de balón del cántabro que pilló en pañales a toda la retaguardia de El Bierzo. 

Error calamitoso de Ale y Valles se adelanta a Kaxe al remate. Al primer toque, con la batuta de Fabio, el balón pasa por Maikel Mesa y Jesé. El tinerfeño se queja de un tirón muscular y pide el cambio (30'). Es el turno de Kirian Rodríguez. No hay transiciones. Errores continuos en la entrega y todo se decide en las áreas. El partido lleva el nombre de Maikel Mesa, goleador y lesionado. Con Kirian, la UD Las Palmas mantiene el guion inicial -4-4-2. El brazalete termina, por fin, en el brazo de Sergio Araujo. Centro de Moi Delgado y remata Valcarce sin marca -error clamoroso de Cardona-. 

La Ponfe desperdicia otro cartucho. Jesé se monta en el Ferrari, por la izquierda, y se planta, algo esquinado, frente a Caro tras dejar atrás a Adot. El tiro es desbaratado por el meta (41'). El esprint con Jesé le ha costado el puesto al zaguero que reclama la sustitución. 42 minutos y dos lesionados. Es el pulso de los despropósitos. 

La arenga de Ruiz y se alza el telón en el segundo acto. No hay cambios. Reseñar que el juego se retomó con seis minutos de retraso. Algo insólito en la etiquetada mejor competición del planeta. Conecta Kirian con Jesé y no llega Araujo por un centímetro. El combate de Eric Curbelo con Kaxe es propio de la WWF. Solo falta Hulk Hogan. Saque de meta nefasto por parte de Valles. Se mantiene la falta de precisión. Solo con los envíos en largo se puede generar peligro ante el arco de Caro. La UD es un mar de dudas. Trata de resistir en el Océano Índico con un solitario tanto de pena máxima. El colmo de la racanería. Ni rastro de la estética alegre del principio de año. Hasta que Rober alzó la mano.

Nueva pérdida de Fabio que telegrafía el envío. Buena pared entre Ale Díez y Jesé. El centro del extremeño lo congela Caro. Regalo de Kirian y la contra termina en los guantes de Valles. La pisa Araujo y el misil de Díez lo desbarata un defensa. No se sabe muy bien lo que era, si un tiro, un pase... El centro de Rober es una broma. Ni rastro de la UD Las Palmas en el segundo tiempo. Disparo de Ruiz (61') para aportar algo de claridad. La clase de Rober dejó solo a Araujo que batió a Caro (70'). El Chino Araujo anota su noveno gol de la temporada y se convierte en el máximo goleador de la UD Las Palmas.

Después hubo un balón al palo de Díez y Kirian intenta una vaselina que atrapa el meta visitante. 

Salvados por Maikel y Araujo. La UD limpió el escudo tras el bochorno del Cornellà. Las Palmas ya tiene la salvación virtual y le toca a los mandatarios manifestarse sobre la continuidad o no de Mel. El plantel habló esta noche por un nuevo proyecto, con Jonathan Viera, y el novelista a los mandos del bólido.  

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Díez, Eric Curbelo, Tomás Cardona, Benito Ramírez; Rober González (Clemente, 77'), Sergio Ruiz, Fabio, Maikel Mesa (Kirian, 30'); Sergio Araujo (Mujica, 83') y Jesé Rodríguez (Espiau, 83').

SD Ponferradina: Caro; Paris Adot (Iván Rodríguez, 42'), Amo (Aguza, 73'), Pascanu, Moi Delgado; Curro, Sielva (Gaspar, 74'), Erik Morán, Valcarce; Romera (Doncel, 60') y Kaxe (Juergen, 60').

Goles: 1-0, min. 16: Maikel Mesa -penalti-. 2-0, min. 70: Sergio Araujo. 

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestación para Tomás Cardona. 

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, sin público.

80

Liga Smartbank: UD Las Palmas - SD Ponferradina Andrés Cruz

Compartir el artículo

stats