Como mínimo, seis meses más en la UD, lo que dice su contrato. Después, ya se verá. Así afronta la temporada Sergio Ruiz, el hombre más regular de la UD en el último curso. El centrocampista cántabro desgranó en la sala de prensa, primera presencial en pandemia, los temas principales de la pretemporada.

SENSACIONES EN PRETEMPORADA. "Respecto al inicio con muchas ganas e ilusión, como todas las temporadas. Volviendo a la normalidad, con ruedas de prensa con gente, conociendo a los periodistas y con la vuelta de la gente. Seguro que va a ser un año bonito. Somos gente joven con hambre, nos conocemos la mayoría y a intentar mejorar lo que hicimos el año pasado".

FUTURO. "No tengo noticias nuevas. Sigo perteneciendo a Las Palmas hasta el 31 de diciembre y a partir de ahí se verá entre clubs cuál es la mejor opción. A día de hoy, en principio, mi futuro a partir de enero está en Estados Unidos."

SU ENTRENADOR EN EL CHARLOTTE. "No conozco a Miguel Ángel Ramírez a nivel personal, pero sí he seguido un poco su periplo por el fútbol en los últimos años. Será un buen entrenador e igual las próximas semanas puedo conocerle y a ver qué depara el futuro".

EQUIPO. "Muchas caras nuevas, sobre todo de la cantera. El equipo se está formando, pero bueno, la gente joven transmite ilusión, calidad y ganas de hacerse un hueco en el equipo. Eso se añade a los que estamos que tenemos que mantener o aumentar el nivel. Estamos deseando volver a la normalidad, al fútbol de antes, a ver a la gente en el estadio... Ojalá sea un año donde disfrutemos tanto dentro como fuera del campo."

PASO ADELANTE. "Para mejorar hay que mirarse a uno mismo y saber qué se ha hecho los años anteriores: ver las cosas buenas y las cosas malas. A partir de ahí también influyen muchos factores, como el mismo nivel de la liga. Pero lo que debemos hacer es mirarnos a nosotros mismos y mejorar desde ahí, exigirnos más, como ha dicho el club y el cuerpo técnico. Si todos nos exigimos a nivel individual y colectivo, será un mejor año".

MÁS ALLÁ DE DICIEMBRE. Lo que mandan son los contratos. El mío con la UD acaba el 31 de diciembre, A partir de ahí tienen que hablar los clubs. La idea del Charlotte es que empiece la temporada con ellos, pero de aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas. Es cierto que aquí estoy muy a gusto, en el club, con la gente, con los compañeros... Estoy muy feliz. Cuando vine sabía que iba a ser por un año y medio. Cada vez que entro a jugar es por mi bien, por mejorar, por el equipo. Que tenga seis meses o un año de contrato no va a influir en que mi rendimiento sea mejor o peor.

¿ASCENSO? "Es meternos una presión extra que no nos beneficia. Somos conscientes de que necesitamos dar un paso al frente y lo queremos hacer. Después a ver hasta dónde nos llega: si nos para meternos en Playoff o para ser décimos. Veremos... Pero todos tenemos las ganas de llegar a ese Playoff"

VENTA DE ARAUJO. No sé. He visto los rumores en prensa. Si sale es porque el club lo considera por motivos beneficiones. Ojalá se pueda quedar porque es el jugador más diferencial que tenemos. Yo quiero que se quede. Veremos qué pasa.

MEJORÍA En confianza y personalidad. El míster siempre confió mucho en mí desde el principio y eso te da comodidad, también con el estilo de juego. He tenido la pizca de suerte de que los goles y asistencias ayudan. Tenemos un equipo atrevido con gente joven, pero espero que el mejor Sergio esté por venir y lo podamos ver los próximos meses.

CANTERANOS La línea que el equipo quiere: joven, buenos técnicamente y que se adapten a nuestro estilo de juego para ser protagonistas con el balón, aunque a veces eso implique riesgos a nivel defensivo. Pero lo sabemos y creo que se están adaptando perfectamente.